Español
Gamereactor
noticias
Bit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

Gaijin Games: "no haremos lo de Runner 2 a otros Bit.Trip"

Pero sí habrá contenido DLC para Runner 2, cuenta Alex Neuse a Gamereactor

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Con el sobresaliente Runner 2 corriendo ya en muchas plataformas, el co-fundador de Gaijin Games Alex Neuse nos atendió en iDÉAME 2013 para hablar del éxito del juego y de la forma de trabajar del estudio independiente. Esta es la entrevista completa en vídeo y más abajo tienes citas en español:

HQ

Sobre el lanzamiento del excelente juego de plataformas y la salida de la versión Wii U coincidiendo con el encuentro universitario en Madrid, comenta Alex que "no podíamos estar más contentos con su recepción, parece que a la gente le está gustando un montón, lo que nos ilusiona a todos". Neuse, quien ya atendió a Gamereactor hace dos años, recuerda por qué temía la reacción de la gente ante su entonces "proyecto secreto":

"La razón por la que probablemente lo dije [que la gente podría sorprenderse o incluso decepcionarse cuando vieran lo que estaban haciendo] fue porque cambiamos el estilo artístico un montón. Al principio la gente reaccionó como pensaba, en plan 'oh, el nuevo estilo artístico no mola, deberíais haber sido más retro', pero lo cierto es que en el momento que cualquiera lo juega, o incluso cuando lo ven en acción, comienzan a entender por qué optamos por ese estilo", explica el líder de Gaijin. "Quizá no sabía que lo querían, pero creo que en realidad sí que lo querían. Y yo sé que lo queríamos. Ahora está genial ver que lo han aceptado".

Entonces, ¿aprovecharán esta fórmula de continuación y la aplicarán a otro Bit. Trip?

"No tenemos ninguna intención de hacer eso ahora mismo. Hemos pensado en continuar la serie Bit. Trip (...) pero vamos a pasar a algo nuevo después de esto, no sin antes llevar Runner 2 a todo tipo de plataformas distintas, así que nos queda un montón de trabajo con él por delante. Y además, no me sorprendería ver nuevo contenido descargable DLC para Runner 2 en el futuro".

Para los que mueren en su exigente juego por la lacra del input lag, Alex también tiene un comentario:

"Durante un tiempo nos preocupaba y llegamos a pensar en poner una pantalla de calibración, pero al final, lo que advertimos con nuestro juego es que, aunque esté un poco desfasado, es de forma consistente, así que puedes seguir jugando y sigue al ritmo de la música".

Dale al play para comentarios sobre cómo ficharon a Charles Martinet (voz de Mario y "el tío más majo que hay"), sobre cómo hacer una 'secuela' genial y sobre cómo diseñar un póster para iDÉAME que sea mejor que el de Tomorrow Corporation o el de Renegade Kid. Finalmente, en una entrada por separado estudiaremos los comentarios de Neuse sobre la noticia de LucasArts.

Bit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm AlienBit. Trip Presents Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien

Si te ha gustado la entrevista, deja un comentario más abajo sobre las palabras de Alex o sobre la serie Bit. Trip. Entre todos los comentarios sortearemos dos códigos de Runner 2 para la Nintendo eShop, cortesía de Gaijin Games.

Contenido relacionado



Cargando más contenido