Español
Gamereactor
noticias
Game & Wario

Game & Wario iba a venir pre-instalado en Wii U

Pero entonces no habría sido un producto con la locura y extravagancia que se espera de la serie Wario Ware.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"El plan original era preinstalarlo en la consola Wii U, así que no se concibió como parte de la serie WarioWare. Se acercaba el E3, y empezamos a trabajar en algo que presentar y que fuera intuitivo para los jugadores".

Así lo confiesa Goro Abe, principal responsable de la serie Wario Ware y de otros títulos del 'anti-Mario', en declaraciones durante el último especial Iwata Pregunta. De hecho, mucha gente identificó el original mini-juego de los piratas Shield Pose como una prueba que podría salir perfectamente de la serie de Wario. Sin embargo, aquella demo de las nuevas posibilidades de juego de Wii U ya estaba algo descafeinada, en busca de un atractivo universal.

En el Game & Wario final hay 16 juegos, y uno de ellos se llama "PIRATES". Creamos un prototipo y lo presentamos bajo el nombre de "Postura de escudo". Sujetabas el GamePad como un escudo y bloqueabas las flechas que salían disparadas de la pantalla del televisor. Como iba a ir preinstalado en la consola Wii U, no queríamos que fuera demasiado estrafalario. No queríamos que estuviera dirigido a un único grupo de clientes. La premisa básica era crear un juego que todos pudieran disfrutar. El equipo de WarioWare siempre ha tenido carta blanca para desarrollar todo tipo de ideas chifladas, pero ahora teníamos que contenernos...

En la entrevista, Abe reconoce que solicitó ayuda a Intelligent Systems para conseguir un juego más desarrollado y completo, y Yoshio Sakamoto confiesa que no acababa de ver esta idea "contenida". Finalmente, Game & Wario regresó al estilo de la franquicia y estará repleto de "trastadas" y extravagancias, como esperan los fans y no como podría haber recibido el público general cuando "la prioridad era demostrar las funciones clave de la consola de la forma elegante y clara".

Este juego de micro-locuras con el Wii U GamePad recibió fecha oficial el pasado viernes: estará a la venta el 28 de junio en tiendas o Nintendo eShop.

Game & Wario
Wario demostrará cómo se usa el GamePad, pero fiel a su estilo.

Contenido relacionado

0
Game & WarioScore

Game & Wario

ANÁLISIS. Autor: Thomas Blichfeldt

Wario lleva una nueva colección de juegos absurdos a Wii U. Pero, ¿se ha cortado un pelo (de su bigote) esta vez?



Cargando más contenido