Gamereactor cubre una de las principales citas sobre videojuegos y desarrollo. Encontrarás aquí las últimas noticias de todas y cada una de las conferencias y charlas programadas.
Hablamos con Ben Brudenell de su tiempo en Team Bondi y también del presente Dawn of Titans.
Llegará pronto y hablamos con su máximo responsable.
La consola ya cuenta con su propio legado y su arquitecto estaba en Barcelona para comentarlo.
Lince Works desarrolla otro juego nuevo para revelarlo el año que viene.
La charla completa de Gamelab con Rami Ismail.
Hablamos con su creador Jason Roberts para conocer su inspiración, la técnica cromática y el mensaje filosófico.
David Montero nos contó en Gamelab de qué va esta encantadora propuesta co-op de sofá para PS4.
Hay un relato para quienes lo busquen, pero está cubierto de misterio. Volvemos a hablar con el estudio sevillano.
Jacobs nos cuenta cómo funciona Dragon King y cuáles son sus planes para que esta economía eche a andar.
Descubrimos todo sobre el nuevo proyecto point-and-click junto a Scarecrow Studio.
Hablamos de diseño de mundos y tostadas vivientes con Henrique Olifiers, cofundador de Bossa Studios.
"El camino de un escritor para convertirse en director creativo" fue una conversación repleta de pasión, historia y anécdotas de videojuegos.
Andrés Tallos hace una demostración completa de gameplay mientras explica sus características y cómo ha sido su trabajo.
Hablamos con el cofundador del estudio, John Baez.
Charlamos con Lucas González en Barcelona sobre las ventajas de Switch o el contenido de la versión final.
Gamelab es uno de los principales congresos internacionales de videojuegos y entretenimiento, y se ha convertido en la última década en un punto de encuentro inevitable para todos los amantes y profesionales del sector. En 2018 la feria se celebrará en Barcelona (por octavo año consecutivo), y como es habitual desde hace unos años también otorgará los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. En Gamelab es habitual encontrar a personajes muy importantes en el mundo de los videojuegos, como Fumito Ueda, Tim Schafer, Richard Garriot, Michel Ancel, Suda51, David Braben o Mike Sepso. Gamereactor lleva cubriendo el evento como medio oficial varios años, ofreciendo entrevistas exclusivas con estos destacados invitados.
Este año, Gamelab 2018 cuenta con una impresionante lista de conferencias y ponentes. Entre las más destacadas encontramos a Amy Henning (directora creativa de la saga Uncharted) que recibirá el Premio de Honor, Todd Howard (Diseñador, director y productor de Bethesda Game Studios) que recibirá el Premio Leyenda, David Jones (creador de Grand Theft Auto y de Lemmings) que será reconocido por toda su carrera, Angie Smets (productora de Horizon: Zero Dawn), Jonathan Blow (The Witness), Mark Cerny (arquitecto jefe de PS4), Shawn Layden (presidente de Sony Worldwide Studios), Maja Moldenhauer (artista y productra de Cuphead), Geoff Keighley (creador y productor The Game Award), Debbie Bestwick (co-fundadora de Team 17), Kati Levoranta (Angry Birds), Josef Fares (A Way Out) y muchos más.
La irrupción del teléfono móvil y el gran impulso que han desarrollado los juegos en estos dispositivos móviles no ha pasado desapercibido para Gamelab. Por eso, en la oferta de conferencias y ponencias que Gamelab 2018 ofrece a todos sus entusiastas se podrán ver algunas de las charlas más punteras acerca del Mobile Gaming, como lo atestigua la presencia de Maarten Noyons (fundador International Mobile Gaming Awards) o conferencias sobre los ya nada novedosos, sino totalmente consolidados eSports, gracias a Daryl Holt (vicepresidente y jefe de operaciones de EA Sports).
Dos invitados a Gamelab 2018 tienen un marcado perfil social. Por un lado, Christian Rouffaer lidera el proyecto de videojuegos del Comité Internacional de la Cruz Roja y utiliza la Realidad Virtual como herramienta de capacitación. Por otro, Rosa Carbo-Mascarell dirige Digital Liberties y trabaja en un proyecto sobre la integración social de las minorías.