Tras personalidades del sector como Hideo Kojima, Hironobu Sakaguchi, Peter Molyneux, Kazunori Yamauchi o Mark Cerny, Tim Schafer será una de las grandes estrellas protagonistas de la edición 2014 de Gamelab.
En la que es su décima entrega, el congreso internacional se celebrará por cuarto año consecutivo en Barcelona (atrás quedan ya sus orígenes asturianos), los días 25, 26 y 27 de junio.
Schafer, que viene de firmar el excelente primer acto de Broken Age y que está experimentando con la publicación de juegos de otros, es el líder del estudio experto en aventuras gráficas Double Fine (Stacking, The Cave), y uno de los responsables de clásicos del género tan queridos como Día del Tentáculo o Monkey Island en los mejores años de la difunta LucasArts.
El siguiente es el párrafo del comunicado oficial de la organización de Gamelab que define a Schafer:
Schafer es mundialmente reconocido por ser uno de los más brillantes "narradores de historias". Sus personajes y argumentos están rodeados de un inconfundible y personal toque de humor. Pero no se ha quedado anclado en los antiguos modelos de negocio, su popularidad y la de su estudio entre sus compañeros, prensa y jugadores, le permitió culminar en 2012 una de las campañas de financiación por crowdfunding más exitosas en el campo de los videojuegos: más de 3.3 millones de dólares [Broken Age, antes conocida como la Double Fine Adventure]. En opinión de Schafer, que ha vuelto a utilizar este sistema de financiación, el crowfunding no matará a los editores tradicionales, pero "va a contribuir a generar una industria más sana".
En su décimo aniversario, Gamelab se centrará más en los estudios nacionales y en un sector de los juegos para dispositivos móviles "que representa cerca del 80% de la producción española".
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