Manejar una licencia como Disney es un sueño para cualquier estudio de videojuegos, pero también es una enorme responsabilidad. Todos sabemos el celo con el que las grandes corporaciones como la del ratón Mickey guardan sus secretos y protegen sus propiedades intelectuales, y son muy reacios a abrir sus puertas a nadie de fuera. Sin embargo, con diligencia y calidad se puede llegar a construir una relación duradera en el tiempo, como es el caso de Disney con Gameloft, el estudio de videojuegos responsable del título de carreras Disney Speedstorm y del simulador de vida, Disney Dreamlight Valley.
Gracias a su trabajo en estos 'game in progress' y a otros como Asphalt Legends Unite, Gameloft celebró recientemente sus 25 años como desarrollador en Barcelona, y Gamereactor asistió a su fiesta en la ciudad condal para celebrar, recordar el pasado, hablar del momento actual de la industria y, por supuesto, hablar de juegos y de futuro. Sobre esta última parte hablamos con Arnaud Bénéfice, director de marketing de Gameloft BCN, en una entrevista exclusiva que puedes ver a continuación.
La conversación con Arnaud derivó rápidamente a repasar los últimos contenidos que han llegado a Disney Dreamlight Valley y Disney Speedstorm, alzados por los recientes estrenos de cine como el de Lilo y Stitch, pero también por la nostalgia por franquicias más ancladas en el pasado, como TRON. Todos los contenidos recientes están funcionando realmente bien en el modelo free-to-play del juego de carreras, y nos preguntamos acerca de qué más queda en los archivos de Disney que Gameloft pueda traer a su mundo de asfalto.
"Lo que más miramos es qué vamos a hacer con los personajes que ya están", comentaba Arnaud. "Porque ahora mismo tenemos más de 80 personajes en el juego, así que estamos viendo cómo vamos a utilizar estos personajes en el futuro y cómo les damos más oportunidades de brillar y de ser utilizados. Así que espera que en el próximo mes vamos a tener unas cuantas formas nuevas de utilizar estos personajes que quizás no has utilizado tanto en el pasado"
Y tras el arranque de la Temporada 13 con Big Hero Six, la idea es seguir lanzando nuevos contenidos, que están ya estructurados cada dos meses hasta mediados de 2026. Pero, ¿qué más hay de Disney que se pueda montar en un vehículo de Disney Speedstorm? Arnaud Bénéfice nos dejó más tranquilos con su respuesta:
"El Universo Disney es... Cuanto más te adentras en él, más te das cuenta de lo grande que es. Hay tantos personajes... Tenemos algunas grandes IP que la gente lleva esperando un tiempo y nos siguen preguntando por ellas, y puedo decir que las cosas se están moviendo", sonreía Arnaud, antes de añadir que "mantendremos el ritmo que tenemos. Tenemos un plan hasta mediados del año que viene, donde sabemos que cada dos meses habrá nuevas IPs que seguirán llegando."
Y si además de disfrutar de sus juegos quieres saber cómo trabajan y conocer más del lado corporativo de Gameloft, no te puedes perder nuestra entrevista en la misma fiesta de aniversario con Yolanda Sánchez, que puedes ver aquí debajo.