Español
Gamereactor
noticias
Strafe

Gameplay de Strafe, un shooter roguelike retro a lo Doom

Los responsables del desarrollo explican las claves del juego y nos acompañan durante la partida.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No todo son AAA en las grandes ferias como el E3. Strafe es uno de esos juegos autopublicados y financiados por Kickstarter a los que queríamos echar un ojo para comprobar cómo ha evolucionado en los últimos meses.

Thom Glunt y Stephen Raney, director y programador jefe de Pixel Titans respectivamente, nos atendieron junto a su título para hacernos una demostración de cómo se juega a este shooter en primera persona de la vieja escuela, con gráficos a lo Doom aunque más definidos y la sensibilidad del control adquirida durante los últimos 20 años.

Strafe tiene elementos propios como los pasillos de sangre que se van creando con los desmembramientos de las criaturas que te cargas a su paso, o una forma de evolucionar el arma a base de abrir bahúles en los que se van consiguiendo nuevas formas de disparo principal o secundario, por ejemplo.

Pero, sin duda, la particularidad de este juego está en los niveles. No existe un mapa predefinido, sino que se va construyendo poco a poco con elementos alternos, y a que es un shooter Roguelike. Se mezcla con obstáculos como llaves que bloquean puertas y que hay que buscar entre los cadáveres para poder avanzar. Estos y otros elementos son los que Glunt va explicando en esta demostración en vídeo.

HQ

Tras ver y escuchar cómo se juega fue nuestro turno. Nuestro compañero Dóri se puso a los mandos con la suerte de que el propio Glunt estaba a su lado para ir haciendo anotaciones sobre lo que vamos viendo en cada momento de la partida.

Stafe es otra forma de volver a los shooters 3D clásicos que tan de moda se están poniendo otra vez. Es exclusivo de PC y aun no tiene fecha de lanzamiento

HQ
Strafe

Contenido relacionado



Cargando más contenido