Mientras la actualidad se concentra estos días en Colonia, Alemania, un equipo de Gamereactor se desplazaba hasta Seattle para probar con más tranquilidad Destiny 2 en las oficinas de Bungie y traer unos vídeos de gameplay exclusivos. De momento no os podemos hablar de la historia, pero sí una de las partes del mapa que exploramos, la llamada Zona Muerta Europea.
Es una área gigantesca, repleta de árboles y de edificios viejos que esconden secretos por cada rincón. Allí completamos la misión "Unsafe At Any Speed" en la que exploramos los Sectores Perdidos, y participamos en Eventos Público de esos que guardan cofres repletos de premios. Lo que más hicimos fue matar alienígenas. En este mundo conocimos a un nuevo personaje, Devrim Kay. Ocupa la torre de la iglesia confiando en su rifle de francotirador, desde la que protege todo su barrio. Es tu contacto en destino, quien te va a ofrecer armas y equipamiento.
La superficie de la Zona Muerta Europa es superior a cualquier otro espacio uniforme del Destiny original. Tiene hueco para su parte de la misión principal, para un puñado de secundarias y también para albergar un enemigo secreto al que hay buscar, así como muchos cofres que saquear. Todas las localizaciones de esta entrega tienen su propio mapa, por eso es fácil saber dónde estás en cada momento y lo que puedes hacer ahí y la geografía que pisas. Hasta te da la opción de escoger varios puntos de aterrizaje para no tener que dar demasiadas vueltas en busca del destino.
Todo lo que os contamos, también os lo vamos a enseñar. Está en este vídeo de gameplay en el que hemos grabado por primera vez una de la nuevas clases de arma, la subametralladora. Esta, en concreto, hace daño solar y es muy eficiente contra varios tipos de escudos de los que han aparecido ante nosotros.
Destiny 2 sale en un par de semanas, pero antes de que llegue os contaremos algún secreto más.