Español
Gamereactor
noticias
Fallout 4

Gameplay: Fallout 4, mucho mejor combate que Fallout 3

El director asegura que los tiroteos serán mucho más fluidos. Bethesda difunde dos clips sobre el universo de juego ya subtitulados a español.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bethesda montó hace unos días un extenso clip de gameplay directo de uno de los juegos más esperados del año: Fallout 4. Poco después, la división española dividió útilmente ese metraje en dos aspectos definidos: la exploración y el combate en el enorme RPG de mundo abierto post-apocalíptico. Ambos figuran a continuación y respecto a la segunda característica se han pronunciado los desarrolladores:

HQ
HQ

Una de las principales críticas que recibió Fallout 3 en su día, pese a su estatus como juego de culto, fue respecto a la naturaleza de sus tiroteos basados en el género RPG, que en muchas ocasiones daba más peso a las 'stats' que a la puntería. Esto, si bien tenía sentido sobre el papel, también podía provocar que unos finísimos y bien apuntados 'headsots' en manos expertas terminaran fallando, pues el nivel del jugador podría no estar a la altura.

Ahora el director de juego Todd Howard ha comentado este tema con The Telegraph, reconociendo que el combate con armas de fuego en Fallout 3 no era todo lo fluido que le hubiera gustado, pero señalando que en Fallout 4 han mejorado este aspecto:

El primer objetivo de Howard era conseguir que el nuevo juego "se sintiera como un gran juego de acción. Si eres bueno apuntando, puedes compensar de un modo unas estadísticas más bajas. Pero no del todo, pues la miríada de sistemas de Fallout están superpuestos sobre esa acción mejorada".

De hecho, Howard mantiene que el juego sigue siendo un RPG en esencia, y que esas 'stats' siguen teniendo una importancia vital.

Fallout 4 estará a la venta el 10 de noviembre de 2015 para PC, Xbox One y PS4.

Fallout 4

Contenido relacionado

0
Fallout 4: Far HarborScore

Fallout 4: Far Harbor

ANÁLISIS. Autor: Bengt Lemne

Nos hemos embarcado hacia una nueva isla gigantesca llena de intriga, niebla y criaturas radioactivas.



Cargando más contenido