Gamereactor follow Gamereactor / Dansk / Svenska / Norsk / Suomi / English / Deutsch / Italiano / Português / Français / Nederlands / 中國 / Indonesia
Gamereactor Close White
Acceder como usuario






¿Olvidaste tu contraseña?
No estoy registrado, me gustaría registrarme

Ingresar desde un sitio externo
noticias
Pokémon: Let’s Go Pikachu!/Let's Go Eevee!

Gameplay: de paseo por el Bosque Verde de Pokémon Let's Go

Mecánicas de combate y captura repasadas en esta visita al renovado bosque de los originales.

Facebook
TwitterRedditGoogle-Plus

Pokémon Let's Go Pikachu!/Let's Go Eevee! es el otro gran protagonista del E3 2018 de Nintendo, con permiso del gigantesco Super Smash Bros. Ultimate. La feria angelina se ha convertido en el lugar escogido por la compañía para mostrar mucho más sobre el estreno de los monstruos de bolsillo en Nintendo Switch y para aclara muchas cuestiones relacionadas con esa jugabilidad que ha evolucionado para acercar al público menos habitual de la saga.

Y para conocer estos cambios, nada mejor que un paseo por el Bosque Verde de Kanto. Una de las primeras secciones a visitar dentro del juego original, el que vio la luz hace más de dos décadas en Game Boy, ha servido para ilustrar la viveza con la que Game Freak ha querido llenar estas dos nuevas y nostálgicas ediciones para la híbrida de Nintendo; pero también para dejar más claras esas novedades que cambian tanto las reglas de juego.

Porque ya no solo vamos a ver a los monstruitos corriendo por la hierba alta o a nuestro elegido siguiéndonos; los tamaños importan y para ello se ha escogido un sistema de colores notable a simple vista. Las auras rojas y azules que envuelven a algunas de las criaturas que se mueven por el terreno sirven para conocer si estamos ante algo más grande o más pequeño de lo normal, respectivamente, como también para saber si nos va a poner las cosas difíciles con las capturas.

Capturar, como ya había quedado claro, es una mecánica que ha abrazado por completo las reglas de Pokémon Go, pero que también sufre ligeros cambios para que no todo sea tan fácil como parece. Los pokémon pueden permanecer quietos en el lugar una vez estableces contacto con ellos, siendo una diana fácil para el lanzamiento de la bola; no obstante, también los hay que prefieren moverse mucho más y complicarlo todo (a la vista está con el Butterfree que aparece en el vídeo). Puede que todo se haya reducido a lanzar Bayas y realizar un gesto solo o en compañía, pero no va a ser siempre un paseo.

El fragmento de gameplay de Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee que os traemos enseña, también, un par de combates contra Entrenadores del Bosque Verde. La renovación de la interfaz es el único gran cambio que pueden notar los más habituales de la franquicia, ya que el sistema de movimientos, debilidades, fortalezas, naturalezas y estadísticas permanece tal y como estaba... o casi. Los PC del juego de móviles también cuentan, y junto a los niveles de las criaturas van a determinar su poder.

Kanto permanece tal y como estaba, pero en lugar de envejecer ha rejuvenecido. Vais a poder comprobarlo con este vídeo que os traemos del Bosque Verde de Pokémon Let's Go.