Español
Gamereactor
artículos

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción

Aquí tienes nuestras cinco selecciones de los juegos de acción esenciales del género.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualmente, es difícil encontrar un juego que no contenga un poquito de acción. Incluso tus novelas visuales suelen tener algún fragmento de por medio para alimentar tu interés. No obstante, cuando hablamos de juegos de acción en la redacción de Gamereactor, no nos referimos a juegos que son realmente RPG con un poco de pelea, o a las aventuras point-and-click con una escena de explosión.

No, estamos hablando de juegos de acción en todo su esplendor. En los que luchas, corres y en los que posiblemente mueras la mayor parte de las veces que juegas a estos juegos con la adrenalina por las nubes, por lo que hemos resumido esta selección de los cinco que mejor ejemplifican este género.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción

5. Batman: Arkham City

Podrías colocar aquí cualquier juego de Arkham de Rocksteady, pero Batman: Arkham City se erige como uno de los grandes juegos de acción que se mantiene en el pináculo del género hasta la fecha. Con un mapa extenso y lleno de secretos que descubrir, una gran historia repleta de villanos memorables y, naturalmente, ese estilo de combate patentado de Arkham, se mezclan para crear uno de los mejores juegos de Batman que tenemos.

Publicidad:
Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción

4. Metroid Prime

Ya que todos estamos expectantes al regreso de Samus Aran en Metroid Prime 4: Beyond, es el momento perfecto para volver al clásico Metroid Prime de 2002. Como tono nostálgico en nuestra lista, Metroid Prime aún se las agencia para quedarse (especialmente gracias al maravilloso Metroid Prime Remastered para Switch) con la sensación del cañón, sus efectos visuales y mucho más. Si quieres saber por qué tantos aficionados de Nintendo han perdido la cabeza durante años con la idea de que esta serie volviese, échale un vistazo.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción
Publicidad:

3. Ghostrunner

Desde una franquicia más antigua y lenta, a una nueva que no te deja ni descansar un dedo, Ghostrunner ofrece un impresionante juego de acción más rítmico para aquellos que buscan mezclar la movilidad con su experiencia de combate habitual. Recorrer Dharma Tower es infinitamente divertido y ofrece una gran presentación al ritmo frenético que ofrecen otros juegos se acción de primera línea como son Hotline Miami y Ultrakill.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción

2. Sekiro: Shadows Die Twice

Si alguna vez has escuchado The Gamereactor Show o visto alguno de los episodios de nuestro programa de debate Gaming Gossip, sabrás que siempre estoy en la búsqueda de juegos que puedan igualar a Sekiro: Shadows Die Twice. Para aquellos que adoren un rato lleno de dificultad, pero gratificante al mismo tiempo, este juego no puede ofrecértelo de mejor manera y por una vez, FromSoftware se las ha agenciado para incluir una historia que puedes entender sin tener que pasar horas viendo videos sobre la trama en YouTube.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de acción

1. God of War

Tanto las antiguas historias de Kratos como las nuevas, hacen sitio para colocarse en esta lista, y si eres de esos que le encanta partirle la cara a los dioses griegos y nórdicos, deberías probar ambas. Pero de lo que estamos hablando en este ranking es del reinicio de la saga en 2018. ¿Quién diría que una historia sobre una muestra de ira desenfrenada y sanguinaria podría tener tanto peso y profundidad? El desarrollo de la relación entre Atreus y Kratos hace de este un juego de acción digno de cualquiera que le encante una buena historia y también posee una experiencia de juego que le otorga el derecho de aparecer entre los grandes. ¡Y luego hay una brutal secuela!

¿Qué juegos de acción crees que deberían estar en esta lista?



Cargando más contenido