Español
Gamereactor
artículos

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura

Todos los juegos ofrecen algún tipo de aventura en cierto modo, pero estos títulos captan el espíritu de un viaje memorable como ningún otro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de cubrir los juegos de acción esenciales que creemos que deberías jugar hoy por hoy si quieres tener un buen conocimiento del género, pasamos al otro exponente que aparece en casi todos los juegos de hoy en día: la aventura.

Las aventuras tienen todo tipo de formas y tamaños, desde las gráficas point-and-click hasta las épicas de mundo abierto, pero en esta lista vamos a centrarnos en los juegos que realmente captan el espíritu de un relato o viaje. Aquí no hay creación de personajes, ya que eso es propio de los RPG, ni habrá juegos que se centren en una aventura en la que saltes de un lugar a otro (confía en mí, tenemos otra lista para eso en Gamereactor).

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura

5. The Secret of Monkey Island (1990)

¿Qué es una lista de aventuras sin un clásico point-and-click? Pues no es muy buena, te lo garantizo. Aunque Telltale es el rey del point-and-click hoy en día, y hemos tenido en cuenta algunos de sus mejores juegos para esta lista, The Secret of Monkey Island es una aventura clásica que sigue vigente hoy en día. Su humor, su dinámica de partida única y su extravagancia se combinan para crear un clásico que define el género, y del que no querríamos que le faltara nunca a las aventuras.

Publicidad:
Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura

4. Stray (2022)

De un clásico a un juego de aventuras moderno, Stray de 2022 es una clase magistral sobre cómo captar al público de la nada y mantenerlo durante todo el corto pero increíblemente divertido viaje de su historia. El hecho de que juegues como un simpático gato es casi secundario en comparación con el trabajo que BlueTwelve Studio ha dedicado a esta aventura, que ha conseguido convertirse en uno de los éxitos más destacados del año gracias a su gran diseño de niveles, construcción del mundo, esfuerzo artístico y mucho más.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura
Publicidad:

3. Uncharted (2007)

Aunque puede que el libro de Nathan Drake esté cerrado, la serie Uncharted ha producido algunos de los mejores trabajos de Naughty Dog. Realmente podríamos poner cualquiera de las entregas en esta lista (sobre todo la segunda, ¿verdad?), y francamente creemos que deberías jugarlas todas si te gusta dejarte envolver por una buena aventura. Nathan Drake y Lara Croft se disputan a menudo quién es el Indiana Jones de nuestro tiempo, y aunque nos encanta asaltar tumbas de vez en cuando, Uncharted ha conseguido colarse en la lista.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura

2. Beyond Good & Evil (2003)

Hay una razón por la que todo el mundo clama por una secuela de la aventura de Jade. El juego original es muy, muy bueno, y capta el espíritu de vivir una salvaje aventura de ciencia ficción mejor que incluso algunos títulos de franquicias de larga tradición. Gracias al remake del 20 aniversario que acaba de salir, ahora es un gran momento para adentrarse en este clásico nostálgico y desvelar una siniestra conspiración alienígena, para matar la espera hasta la inevitable llegada de BGE2.

Gamereactor Gamer Guide: Los imprescindibles de aventura

1. Red Dead Redemption (2010)

Aunque estas listas no ponen a ninguno de estos juegos de aventuras por encima de otro, es difícil discutir que Red Dead Redemption y especialmente su precuela son algunos de los mejores juegos de aventuras de todos los tiempos. Si realmente buscas perderte en un mundo ficticio, y aun así ver reflejado a través de él mucho de lo bueno y lo malo de nuestro propio mundo, entonces es a los Westerns de Rockstar adonde debes ir. Sin el peso de la necesidad de sátira de Grand Theft Auto que lo lastre, Rockstar realmente saca su músculo narrativo en RDR y Red Dead Redemption 2 para crear una experiencia que no olvidarás.

¿Qué juego se nos ha olvidado en esta lista? ¿Cuál es tu juego de aventuras favorito? ¡Háznoslo saber!



Cargando más contenido