Español
Gamereactor
noticias

Gamescom se ratifica y expande su conferencia Opening Nighty Live

La organización confirma que habrá feria, aunque sea virtual, y retrasa a mayo la decisión sobre la presencia física.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bethesda acaba de cancelar la QuakeCon 2020, que se debía celebrar en agosto, pero la organización de Gamescom aún no se da por rendida. Koelnmesse y la asociación de la industria del videojuego alemana han ratificado la celebración de la feria en las mismas fechas que estaba prevista, con o sin personas físicas.

Gamescom 2020 se celebrará del 25 al 29 de agosto, precedida por una devcom developer conference entre los días 22 y 24. Su intención es hacerlo en el recinto ferial de Colonia, con expositores, profesionales y público, como cada año, aunque la decisión sobre si esto será posible o no se tomará en mayo. Dependerá de la situación del país y del mundo en su lucha por frenar al COVID-19. Y si no, pues todo online.

Así lo han querido dejar claros los organizadores en un nuevo comunicado que refuerza la feria. Su apuesta será por profundizar en la difusión online mediante los elementos ya existentes. Queda reconfirmada la conferencia televisada Opening Night Live, organizada por el mismo equipo que The Game Awards y que aspira a convertirse en un punto de anuncios. También los reportajes gamescom now. Y habrá más "módulos" de difusión televisada.

Quienes tuvieran pensado acudir, como profesionales o como público, y ya hubieran comprado la entrada, van a recibir la devolución del dinero si finalmente no se celebra. De momento, toca seguir esperando.

Gamescom se ratifica y expande su conferencia Opening Nighty Live


Cargando más contenido