Español
Gamereactor
noticias

Gamestop abre un mercado para NFT

La empresa sigue buscando nuevas vías de mantenerse a flote tras la vorágine de los últimos años.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El hecho de que el comercio minorista de versiones físicas no está en su mejor momento es de sobra conocido. La esfera digital está superando cada vez más a la tienda tradicional, ofreciendo una facilidad de acceso sin precedentes y constantes promociones y descuentos. Algunas de las tiendas especializadas están cerrando, mientras que otras están ensayando nuevas vías de supervivencia en el negocio. GameStop ya ha probado suerte con todo tipo de productos mientras capea su larga crisis interna, desde juegos retro hasta teléfonos usados, y ahora lanza su última aventura: un mercado para NFT en el que los usuarios podrán comprar y vender sus creaciones criptográficas.

En un comunicado de prensa, GameStop escribe.

"GameStop ha anunciado hoy que ha lanzado su mercado de tokens no fungibles ("NFT") para permitir a los jugadores, creadores, coleccionistas y otros miembros de la comunidad comprar, vender e intercambiar NFT. El mercado de NFT de la compañía es un mercado no custodiado, basado en la capa 2 de Ethereum, que permite a las partes ser verdaderamente propietarias de sus activos digitales, que están representados y asegurados en la cadena de bloques. El mercado, al que se puede acceder en Gamestop permite a las partes conectarse a sus propias carteras de activos digitales, como la recientemente lanzada GameStop Wallet. Con el tiempo, el mercado ampliará su funcionalidad para abarcar otras categorías, como los juegos Web3, más creadores y otros entornos Ethereum."

Pero con la crisis actual de las criptomonedas, ¿es un movimiento inteligente el lanzamiento de una plataforma NFT? El tiempo lo dirá. ¿Qué opinas tú del futuro de GameStop?

Gamestop abre un mercado para NFT


Cargando más contenido