Español
Gamereactor
noticias

GameStop cierra 150 tiendas y dispara contra todos

Culpa a las grandes superficies comerciales de hacer rebajas demasiado fuertes y a los títulos AAA de las pasadas navidades.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La cadena de videojuegos GameStop ha anunciado que va a cerrar 150 de sus tiendas en todo el mundo, siguiendo con un plan de optimización que puso en marcha hace tres años. Ha sido precisamente el negocio central de la compañía lo ha hecho mella en sus resultados, según el informe financiero del año fiscal 2016.

Las pasadas navidades fueron un desastre. Las ventas de hardware cayeron un 29,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2015, a pesar de los lanzamientos de PS4 Pro y PlayStation VR. Tampoco fue mejor el software, con un retroceso del 19,3%, debido a que los títulos de gran presupuesto AAA como Call of Duty: Infinite Warfare fueron un fiasco para ellos.

Pero GameStop tiene un problema añadido, la competencia. El informe dice que las ventas se vieron "golpeadas significativamente" por "promociones de consolas agresivas de otros vendedores en Acción de gracias y el Black Friday". Cada vez hay más usuarios que esperan las grandes rebajas, lo que se traduce en que el mismo número de unidades vendidas generan muchos menos ingresos.

No todo es negativo ya que, al mismo tiempo que cierra esos 150 establecimientos menos rentables, planea abrir otros 35.

GameStop cierra 150 tiendas y dispara contra todos


Cargando más contenido