El otro día recibimos la triste noticia de que Game Informer, una de las revistas de videojuegos más antiguas y populares del mundo, cierra con efecto inmediato. Una decisión tomada por su propietario, GameStop, que sencillamente ya no puede justificar el mantenimiento del negocio.
No es de extrañar que los empleados de Game Informer estén consternados, aunque la decisión de cerrar puede que no fuera del todo inesperada, dado lo difícil que es dirigir cualquier tipo de revista tradicional en estos momentos. Y desde el anuncio de la desaparición inmediata de la revista, esta ha utilizado su cuenta X para comunicarse con sus fans.
Algo que ahora ya no es posible. Pues GameStop, además del cierre, ha tomado ahora la decisión de cortar esta última vía directa entre los trabajadores y los fans borrando por completo la cuenta X, en lo que solo puede considerarse como un intento de silenciar a los afectados que ahora han perdido sus puestos de trabajo. Un comportamiento increíblemente lamentable.
También cabe señalar que el próximo viernes Gameinformer.com dejará de existir por completo y desaparecerá de Internet, y se borrarán todos los datos archivados asociados al sitio. Una leyenda se va así a la tumba.