Hace ya casi un par de años que GameStop se marchó de España por falta de rentabilidad en nuestro país y desde entonces las cosas tampoco han ido del todo bien en sus otras divisiones. Pero el gigante americano de la distribución de videojuegos tiene un gran plan para tratar de revertir la tendencia. Acaba de nombrar a un nuevo director general, George Sherman, que tendrá la responsabilidad de relanzar la marca como una experiencia cultura más allá de las compras.
Aunque ni el propio Sherman ni el presidente han revelado sus cartas durante la presentación del nuevo responsable, Venture Beat asegura conocer los planes de esta iniciativa que nombran como "Gamestop 2.0", que tiene que cambiar toda la base de existencia de la cadena de tiendas. La idea central de esta "experiencia cultural" en la que el comprador potencial se sienta más cómodo y pueda pasar más tiempo antes de gastar.
La idea no es solo renovar las instalaciones, sino convertirlas en espacios sociales con más televisiones y kioskos de demostración para probar antes de jugar, por poner un par de ejemplos. También planean profundizar en las suscripciones y membresías, dicen las fuentes, con más premios, ventajas en la compraventa y ofertas para quienes forman parte del club.
Ideas para relanzar un modelo de negocio que ni en Europa ni en América pasa por su mejor momento por la competencia que afrontan tanto de las ventas digitales como de las tiendas físicas online.