Como muchos sabéis, la semana pasada, cuando quedaban menos de 72 horas para el lanzamiento de The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, en el Twitter de Gamereactor realizamos un concurso en colaboración con Nintendo: Sorteo: ¡Gana New Nintendo 3DS XL Edición Limitada Zelda Majora's Mask 3D!.
Dado el gran interés que despierta cada producto Zelda, la novedad de una consola New Nintendo 3DS que además es el mejor modelo hasta la fecha y, sobre todo, lo dificilísimo que es conseguir la Edición Limitada de color dorado con motivos del juego, la participación en la red del pajarito fue realmente masiva.
Ayer mismo seleccionamos a nuestro ganador, el afortunado usuario con la cuenta @YedaiJamao, pero las sorpresas no se iban a acabar ahí. Apenas minutos después de anunciar quién se llevaba el premio, algunos seguidores de Gamereactor, lógicamente también participantes en el concurso, empezaron a señalar algo que parecía increíble y que, naturalmente, les fastidiaba:
"¿Qué timo, dos consolas para él?" "Es muchísima casualidad, qué suerte tiene el muchacho". "Es el mismo que ha ganado en @Hobby_Consolas, eso no debería estar permitido..." "TONGOOO ha ganado los dos concursos, vaya tongo".
Efectivamente, este fan de Zelda que había decidido rememorar la música de la entrega para Game Boy como #MiRecuerdodeZelda había tenido un día de suerte irrepetible: de entre miles de participantes, había ganado el premio en dos revistas distintas.
¿Y entonces, qué? Lógicamente, este tuitero que se hace llamar JMV podía hacer lo que quisiera con el premio que había conseguido de forma legítima; nosotros no podemos controlar quién ha participado (y mucho menos ganado) en los sorteos realizados por otras revistas. Lo que sí hicimos fue invitar al ganador, si quería tener un gesto "altruista/buenrollista", a ceder su segunda consola para sacar un nuevo ganador y que los otros lectores tuvieran una nueva oportunidad. Las reacciones (de todo tipo), una vez más, no se hicieron esperar:
"Anda enrróllate y que la resortee @GamereactorES xD (súplica y lloriqueos desconsolados)". "No creo que con algo tan codiciado haya ese buen rollo, la verdad xD". "Enhorabuena al premiado". "¿En serio vas a ganar dos New 3DS? La vida es muy injusta... pero hay que saber perder, enhorabuena". "Dos consolas en dos sorteos... esta noche no follas..."
Y pese a algunas previsiones, la decisión que @YedaiJamao ha tomado esta mañana no sólo comenzó con ese "buenrollismo altruista", sino que el buen gesto de ceder un premio se tornó en una bonita acción para ayudar a los que más lo merecen. Así ha ido respondiendo JMV:
"Bueno, esto es la bomba, por supuesto que quiero LAS DOS. ... Nooo, otro ganador, por favor." "Por descontado que habiendo ganado dos sorteos debe ser otro el que disfrute en Gamereactor de esa consola." "Pues te has equivocado, HAY BUEN ROLLO". "Que por cierto se me ocurre: ¿y si el nuevo ganador es la FUNDACIÓN JUEGATERAPIA? Me parecería la mejor decisión!!" "JUEGATERAPIA pues!!! Va a haber un niño dentro de poco cuya vida será un poquitito más alegre."
Sin duda, un conmovedor gesto y una lección de generosidad que otros lectores están reconociendo de inmediato:
"A mí me tocan dos y la otra se la regalo a mi hermano, la verdad. Es un acto que te honra, muy pocos lo harían ^^". "Eso te honra chaval...chapó por ti!!!" "Grande JMV. Muy grande." "Sigo manteniendo lo de grande, y subo a ENORME!"
Efectivamente, el ganador podría haber intentado vender un artículo tan difícil de encontrar, o habérselo regalado a un amigo o familiar, pero se ha acordado de la Fundación Juegaterapia (@juegaterapia), que se dedica a "recoger y donar juegos y consolas y construir jardines en las azoteas de los hospitales para que la quimio jugando se pase volando", animando y alegrando desde hace años a los niños que luchan contra el cáncer.
La historia más bonita para comenzar el día con una sonrisa y para recordar las cosas que importan de verdad cuando ansiamos un artículo comercial.