Devil May Cry 5 alberga en su interior un sistema de micropagos que sí afecta al gameplay. Capcom va a permitir que los jugadores gasten dinero real para lograr que su personaje sea más fuerte, como ha confirmado el propio director del título, Hideaki Itsuno, durante el recién finalizado Tokyo Game Show 2018. Lo hemos sabido justo después de ver a Dante en acción en el traíler de la feria, que será un personaje secundario acompañando a Nero.
Durante las partidas a DMC5, los jugadores van a tener que recoger unos orbes llamados gemas rojas que sirven para comprar mejoras para el brazo mecánico de Nero, Itsuno ha explicado a Gamespot que "dar al jugador la posibilidad de comprar orbes rojos es algo que queríamos ofrecer como opción". "Si quieren ahorar tiempo y solo quieren hacerlo todo una vez, pueden, pero por otro lado tampoco creo que tengas que conseguir todos esos movimientos".
Al final, Itsuno ha añadido que cada cualquier puede jugar "como quiera", siguiendo el desarrollo de habilidades al gusto y sin tener que conseguirlas todas para poder terminarse Devil May Cry 5. Sabemos que hay bastantes alternativas de personalización, pero no sabemos cuántas son como para que haga necesario meterle dineor.