Español
Gamereactor
avances
Gears of War: Judgment

Gears of War: Judgment

Si te fijabas en las imágenes 'teaser' previas al E3 con un tío esposado, pensabas naturalmente que el nuevo Gears of War haría de 'precuela' de la trilogía, detallando cómo acabó en prisión Marcus Fenix.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Por supuesto, todos sabíamos que eso era un detalle para despistar. ¿Sería padre, verdad? La trilogía Gears se ha extendido largo y tendido sobre el legado de Fenix. La historia detrás de todo sería la gran revelación en el Media Briefing de Microsoft.

Como sabemos ahora, la compañía y el nuevo estudio encargado People Can Fly tomaron un camino diferente. El "qué" y el "quién" eran estos:

Mira el Reveal Trailer de Gears of War: Judgment del E3 2012

HQ
Publicidad:

No es Marcus. Ni siquiera su padre. Es el camarada de escuadrón Damon S. Baird, en una historia ambientada durante los comienzos de Emergence Day, cuando los Locus atacaron por vez primera a la humanidad y casi exterminaron la raza. Ambientada catorce años antes del Gears of War original, los rumores acertaron al menos en una cosa: recibiremos una especie de historia de los orígenes de la serie de Xbox 360.

Damon S. Baird, el chulete genio de la ingeniería. En este juego podremos explorar su pasado y el de la serie, cuando Baird lidera a la unidad Kilo Squad codo con codo con su mejor amigo (otro que repite en el reparto), Augustus Cole. Como con los marcos temporales deshilvanados con los que Epic Games jugó en Gears of War 3, Judment no será un relato lineal de A hasta B: en lugar de eso, tejerá la campaña a través de la historia de Baird como parte de su testimonio durante el juicio que decide su destino.

El desarrollo de Judgment se ha dejado en manos del estudio responsable de Painkiller o Bulletstorm: People Can Fly. Resulta una elección excelente para recibir el relevo de los padres de la serie, pues si hay algo que sabe hacer este equipo, eso es acción pura.

Gears of War: Judgment
Publicidad:

En nuestra entrevista en Los Ángeles con Rod Fergusson, de Epic, dejó claro que lo que pretenden es recapturar la ferocidad y amenaza de los Locust en aquellos días, el temor que infundía un enemigo que resultaba intimidatorio hasta para el soldado más veterano. Conseguirlo es todo un desafío, teniendo en cuenta los millones de fans de la serie que han derrotado y ridiculizado a los Locust en casi seis años de juego. Por lo tanto, ¿cómo lo consiguen?

Al parecer, a través de la jugabilidad y la narrativa. En Judgment contarás con una salud significativamente recortada respecto a juegos anteriores, mientras que los Locust estarán 'hormonados' en sus capacidades de combate. Quizás no sea lo mismo que plantarle cara a un rival nuevo y desconocido, pero Epic espera que te pongas de los nervios con la tensión de cada encuentro.

En líneas generales, la campaña presentará una mayor dosis de acción que, por ejemplo, Gears of War 3 y sus secciones de parloteo entre batallas. No habrá conversaciones mediante radio, sino que la historia se irá contando y digiriendo en pleno juego. A los que le interese, pueden absorber algo más de historia Gears. Los demás, pueden centrarse en la fiesta de la motosierra.

Gears of War: Judgment

Sobre el papel, parecería que Gears of War: Judgment es el equivalente a un estreno "directo en DVD" de una película: prota relativamente desconocido, diferente estudio al cargo. Relleno para los fans. Sin embargo, este proyecto está siendo supervisado por Epic y los credenciales de People Can Fly con Bulletstorm demuestran que esto no es un retoño descuidado. Y ya hay aspectos muy positivos: campaña completamente nueva, una nueva carga de modalidades multijugador.... Entre estos, está el modo especial cinco contra cinco Overrun, una especia de mezcla entre las modalidades Beast y Horde.

Por primera vez en la serie, también se incorporan roles basados en clases como soldado, médico, scout e ingeniero, cada uno con sus ventajas y desventajas. El scout puede acceder a lugares inaccesibles para otros. Los ingenieros son capaces de reparar sistemas y construir torres. Los médicos reviven a los camaradas caídos y curan a los heridos. Los soldados... bueno, ya sabes.

Este modo Overrun es básicamente una disciplina de ataque-defensa en el que el equipo Locust debe destruir un generador defendido por COGS. Cuentan con un límite de tiempo antes del cambio de equipo: si un equipo hace mejor tiempo, gana.

Gears of War: Judgment

Estaremos muy pendientes de Gears of War: Judgment en los próximos meses. Por el momento, llama mucho la atención sin llegar a colocarse aún entre los posibles indispensables del año para Xbox 360. Será una buena incorporación a la serie, quizás como una especie de intermedio. Lo de las clases es una novedad bienvenida, pero ¿será suficiente? En primavera de 2013 lo sabremos.

Vídeo: entrevista de GRTV con Rod Fergusson, líder de producción

HQ
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment
Gears of War: Judgment

Contenido relacionado

0
Gears of War: JudgmentScore

Gears of War: Judgment

ANÁLISIS. Autor: Sebastian R. Sørensen

Nuestro mejor soldado de Gears Sebastian vuelve a sacar su Lancer para viajar al pasado y juzgar la (casi seguro) última entrega de la serie para Xbox 360.

0
Gears of War: Judgment - impresiones

Gears of War: Judgment - impresiones

AVANCE. Autor: Christofer Olsson

El cuarto juego de Gears of War llega a Xbox 360 en marzo, pero en esta ocasión se desvía de la fórmula a la que estamos acostumbrados. Jugamos en las oficinas de Epic Games.



Cargando más contenido