El lituano Genadij Krajevskij ha muerto a los 37 años. Krajevskij, conocido como el Bombardero del Báltico, era un boxeador muy conocido en el Reino Unido, donde se mudó con 21 años, sufriendo por encontrar trabajo hasta que retomó el boxeo.
Su historial era de 1-75, lo que significa que sólo ganó uno de sus combates profesionales, pero era admirado y respetado precisamente por su tenacidad. Otra prueba de ello es que de 75 derrotas solo 9 fueron por KO.
Esa victoria llegó en su combate 68 de 76 profesionales, contra Lee Hogan. VIP Boxing Promotions compartió un vídeo de su extasiada reacción después de que los árbitros anunciaran su victoria, gritando "Nunca te rindas" a la cámara.
Lamentablemente, aunque no se ha confirmado, se ha dado a entender que se quitó la vida. El boxeador Nick Blackwell se entristeció por la noticia y publicó: "Otra vida perdida porque no hay apoyo para los boxeadores obligados a retirarse que han sufrido lesiones cerebrales en el ring".
Krajevskij disputó su último combate de boxeo en agosto de 2024. Como informó Boxing Scene, la Junta de Control del Boxeo Británico le retiró la licencia tras ese combate, algo que su mánager de entonces, Kevin Maree, dijo que era "inevitable" a sus 36 años y tras 76 combates.
Cuando se conoció la noticia, Maree publicó que "fuera del ring, Genadij se enfrentó a retos que muchos no podían ver. Su increíble fuerza y resistencia enmascaraban una lucha interior que a menudo pasaba desapercibida".
"Mientras recordamos a la gran persona que fue Genadji, reconozcamos también la importancia de la salud mental y las batallas silenciosas que muchos soportan. Su historia es un recordatorio conmovedor de que todos nos enfrentamos a retos, y es crucial que nos apoyemos mutuamente".
Varios otros boxeadores y personas importantes del mundo del boxeo presentaron sus respetos a Krajevskij. Su combate más conocido tuvo lugar en 2020, contra Tommy Fury, hermanastro del campeón mundial de los pesos pesados Tyson Fury. Fury ganó por nocaut.