La Fórmula 1 crecerá en 2026. General Motors ha obtenido el permiso para convertirse en el undécimo equipo de la Fórmula 1 a partir de 2026, el primer equipo nuevo que se une a la F1 desde Haas en 2016. GM/Cadillac será un equipo nuevo, con 22 pilotos en la parrilla de salida en lugar de 20.
El lunes, la Dirección de la Fórmula 1 (FOM) confirmó que ha visto suficientes hitos operativos de General Motors. La empresa automovilística estadounidense denominará a su equipo GM/Cadillac. Más adelante, GM será el único proveedor de motores.
No ha sido una tarea fácil: a principios de año, la Fórmula 1 rechazó un proyecto liderado por Michael Andretti y Cadillac, sin implicación de General Motors. La F1 cuestionó la competitividad del equipo y su valor para el campeonato sin una empresa como General Motors detrás.
Andretti dio un paso atrás, y Dan Towriss se hizo cargo de Andretti Global, y las negociaciones con la F1 se reanudaron y finalmente florecieron. El padre de Michael Andretti, Mario Andretti, leyenda de la F1 en EEUU y Campeón del Mundo en 1978, formará parte del consejo de administración de este nuevo equipo GM/Cadillac.
"Estamos encantados de asociarnos con General Motors para aportar una presencia dinámica a la Fórmula 1. Juntos, estamos reuniendo un equipo de talla mundial que encarnará la innovación estadounidense y ofrecerá momentos inolvidables a los aficionados a las carreras de todo el mundo", declaró Towriss en un comunicado.