Español
Gamereactor
noticias
Mass Effect

Generalmente fuisteis unos buenos Shepard

La mayoría de jugadores tomaron el camino de la Virtud en Mass Effect, ha revelado John Ebenger, así que los contenidos de Renegado quedaron en desuso.

HQ

En los juegos de Mass Effect siempre ha habido una línea divisoria entre el bien y el mal, entre lo correcto y lo incorrecto o, como se refleja en los dos títulos iniciales, a base de puntos entre la Virtud y la Rebeldía. Dependiendo del comportamiento del jugador, al final acaba siendo un Paragón o siendo un Renegado. Y las estadísticas dicen que la inmensa mayoría tiró por el primer camino.

John Ebenger, de Bioware, ha lamentado la cantidad de trabajo que dedicaron a crear las historias y conversaciones del personaje Renegado que al final apenas se utilizaron, porque "algo así como el 92% de los jugadores de Mass Effect fueron Paragón", ha revelado a través de Twitter.

No todo se debe a la bondad y al civismo de los usuarios, el estudio también tiene culpa. Ebenger ha revelado en el mismo hilo que en los primeros títulos Bioware fomentaba la vía del buen Shepard, una actitud positiva. Sin embargo, también aclara que para evitar esta desviación se cambió en el tercero. Hay que recordar que los jugadores importaban sus datos de las partidas anteriores, por lo que una gran cantidad ya llegaba con la bondad en su corazón.

La compañía propiedad de Electronic Arts decidió abandonar el sistema de moral en la cuarta entrega, un Mass Effect: Andromeda que se llevó palos por todos lados y dejó a la serie tocada. ¿Crees que le hubiera ido mejor si lo hubiera conservado?

Mass Effect