El juego multijugador que THQ Nordic y Avalanche Studios tienen entre manos, el shooter en primera persona Generation Zero, quiere que la cooperación entre los jugadores sea real y efectiva para todos ellos al mismo tiempo, algo que no se da generalmente en el género. Para eso, su promesa es que los cambios y avances producidos durante la partida no se apliquen y graben solo en el mundo del jugador que ha creado la sala, sino que se produzcan en los de todos los demás por igual.
"Las cosas que hagáis juntos se van a guardar en los mundos de ambos. Las cosas que cojas en tu partida van a trasladarse a sus mundos también", ha explicado el productor ejecutivo, Tobias Andersson para PCGamesN en una entrevista concedida en Gamescom 2018.
A pesar de sus intenciones, en Avalanche son conscientes de que hay un límite para este sistema que aparece cuando uno de los jugadores va mucho más adelantado que el resto. "Lo que sea que hayas desbloqueado y ellos no, van a estar jugándolo en tu mundo, pero si vuelven a los suyos esas cosas no estarán desbloqueadas". Es decir, que habrá una visibilidad temporal para todos marcada por quien más tenga, pero eso no se trasladará al resto, que tendrá que conseguirlo por sus medios.
Generation Zero entra en fase beta este otoño y será una buena ocasión para ir viendo cómo funciona este proceso. La versión definitiva se estrenará el año que viene en PC, PlayStation 4 y Xbox One.