Español
Gamereactor
noticias

Genie, la nueva IA de Google que genera videojuegos

Tras ver 200.000 horas de vídeos en internet, cree que ya está lista para crear juegos de desplazamiento lateral a 1 FPS.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google DeepMind, un grupo de ingenieros de la compañía que trabajan en desarrollo de IA, han lanzado una aplicación inteligencia artificial, Genie. Esta es capaz de generar videojuegos interactivos con una sola orden, es decir, desde una sola foto o hasta un mensaje. Por otra parte, para empezar a ser útil tuvo que consumir alrededor de 200.000 horas de videos de juegos públicos en Internet. Eso sí, no necesita ningún tipo de supervisión.

De momento, no está entrenada con acciones o anotaciones de texto, pero el modelo básico actual ya es capaz de determinar quién es el protagonista y permite al usuario controlar al personaje. Hasta ahora es un modelo que únicamente se utiliza para investigación, así que no esperes jugar pronto a nada que generen. Dicho esto, actualmente solo es capaz de crear títulos a 1 FPS, aunque, los más temerosos ante esta IA aseguran que en poco tiempo podrá generar sus propios mundos virtuales completamente imaginarios.

Desde Google DeepMind han probado Genie en robótica y la han entrenado con datos RT-1 como prueba conceptual para otros modelos mundiales en este campo. Eso sí, sin acciones para demostrar que esta puede aprender a realizarlas sin una muestra de ellas, simplemente con "data". "Creemos que este es un paso prometedor hacia modelos mundiales generales para AGI (Inteligencia Artificial General)" decía Tim Rocktäschel en X.

Con la situación actual de despidos y recortes de la industria, y con los inversores buscando formas de maximizar inversión al menor coste humano posible, mucho nos tememos que esto podría ser un agente activo para el desarrollo dentro de unos años.

Genie, la nueva IA de Google que genera videojuegos


Cargando más contenido