George Lucas: "He dejado atrás La Guerra de las Galaxias"
Hoy en día, está mucho más interesado en construir un museo de mil millones de dólares que en volver a visitar la galaxia muy, muy lejana.
El visionario que en su día ideó la muy querida galaxia lejana, muy lejana ha conseguido distanciarse por completo de su legendaria creación. Su mente está centrada en un nuevo proyecto que le apasiona. Y uno muy caro: construir y conservar un museo.
En una entrevista reciente con The Wall Street Journal, George Lucas habló largo y tendido sobre la confusión emocional que sintió cuando la franquicia Star Wars fue vendida a Disney. Una decisión que meditó durante mucho tiempo, pero que al final le pareció lo correcto. Y en estos días admite que no piensa en Star Wars en absoluto.
En su lugar, se centra en su proyecto de museo de mil millones de dólares. Algo que describe como mucho más difícil que hacer películas, y que (hasta ahora) le ha costado aproximadamente una cuarta parte de lo que ganó con la venta de Star Wars a Disney.
"Disney se hizo cargo y le dio su visión. Eso es lo que ocurre. Por supuesto que lo he superado. Es decir, tengo una vida. Estoy construyendo un museo. Un museo es más difícil que hacer películas"
Lucas también compartió una de sus principales razones para vender a Disney aquel fiel día de hace casi diez años. Y admite que se dio cuenta de que la industria estaba cambiando con un claro giro hacia el streaming, del que al parecer se oponía firmemente a formar parte. Y por ello decidió seguir adelante.
¿Crees que Lucas hizo lo correcto cuando vendió Star Wars a Disney?
