De entre todos los lanzamientos que Ubisoft ha programado para la salida de Nintendo 3DS y unos días después (hasta media docena), es Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars el que más expectación está levantando.
En primer lugar, se trata de un juego especialmente desarrollado para la nueva portátil en los estudios de Ubisoft en Sofía, y no de una adaptación de alguna conocida entrega de la franquicia. Pero, sobre todo, se trata de un planteamiento de juego diferente al de todo el catálogo de juegos de Nintendo 3DS, pues apuesta por la estrategia por turnos.
La crítica lo está recibiendo con más entusiasmo que al resto de títulos de la compañía gala, y los fans de clásicas series estrategas de Nintendo como Fire Emblem o Advance Wars encuentran en Shadow Wars el primer alivio para su sed de batallas de cuadrícula.
Julien Gallop, productor del proyecto, repasa en el siguiente vídeo tutorial una misión avanzada en la trama, titulada "El Pasaje". Sirve para demostrar la mecánica del juego, la infiltración ordenada y todos los parámetros que el jugador deberá considerar para manejar a sus unidades ghost de distintas clases. El análisis de Tom Clancy's Ghost Recon: Shadow Wars llegará pronto a Gamereactor, siguiendo el especial de lanzamiento que puedes encontrar en portada.