Español
Gamereactor
avances
Ghost Recon Phantoms

Ghost Recon Online

Ubisoft acaba de anunciar que Ghost Recon Online, su shooter estratégico, en equipo y tercera persona gratuito, está ya disponible en versión beta. Hemos estado jugando durante toda la semana y por ahora esta es nuestra opinión.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Ghost Recon Online, un shooter basado en un sistema de coberturas, no es muy diferente del soberbio Ghost Recon: Future Soldier, que ha salido al mercado este año y ha gozado de las alabanzas de la crítica. Es evidente que las similitudes no terminan aquí, pero, pese a todas las comparaciones con su hermano, GRO consigue conservar su propia identidad.

Para empezar, la versión más básica de GRO es totalmente gratis. Cualquier jugador puede tener acceso tanto a los mapas, como a las tres clases de personajes y a todas las armas, que se irán desbloqueando a medida que se escala el árbol tecnológico.

Ghost Recon PhantomsGhost Recon Phantoms

Es cierto que también se podrá utilizar dinero en efectivo para subir de experiencia a los personajes, comprar ampliaciones para la armadura o adquirir nuevo equipo (como granadas), pero no es obligatorio hacerlo, ya que se puede conseguir de todo a través de trapicheos. El juego es totalmente gratuito y el dinero únicamente acelera el progreso del jugador, ya que las armas se desbloquean solamente al subir de nivel. La habilidad del jugador es siempre el elemento más importante y, por lo tanto, no hay ventajas injustas en el campo de batalla.

Publicidad:

Y hablando de campos de batalla, el juego cuenta por ahora con seis de estos escenarios, aunque con un poco de suerte este número se verá incrementado más pronto que tarde. Los campos de batalla también están disponibles de manera gratuita y si Ubisoft continúa con esta tendencia y puede mantener a la comunidad unida, no habrá ningún motivo que impida que Ghost Recon Online alcance el éxito.

Ghost Recon Phantoms

El planteamiento es simple: dos equipos igualados se enzarzan en una batalla y persiguen una serie de objetivos por unos mapas muy bien diseñados. Los objetivos suele basarse en puntos de captura y el combate se convierte en asentamientos estratégicamente posicionados e inevitables matanzas.

Llegar a dominar a tu Ghost Recon requiere algo de tiempo, pero los controles se convierten rápidamente en algo intuitivo, y, a pesar de que que no son tan contundentes como los de Future Soldier, sirven a su propósito y no se les puede poner casi ninguna pega. Pasar de cobertura a cobertura se convierte en algo instintivo y es algo esencial para todo Ghost, ya que si un jugador se mueve en exceso por campo abierto su recompensa será una muerte veloz y sin ceremonias.

Publicidad:
Ghost Recon Phantoms

Las primeras partidas suelen ser breves y obligan a los jugadores a cambiar rápidamente de estrategia. Las cargas directas al más puro estilo de Call of Duty son algo muy poco frecuente y suelen proporcionar ventajas al bando enemigo.

Ghost Recon Online no es de los shooter más potentes a nivel técnico que se pueden encontrar en el mercado, lo que le permite funcionar en la mayoría de los ordenadores, pero aun así tiene gran cantidad de aspectos positivos. Cada uno de los escenarios es único y ofrece una gran variedad de entornos diferentes en los que luchar. Los puntos de inicio cambian a medida que se van consiguiendo los objetivos, lo que significa que el combate nunca se desarrolla en el mismo sitio durante mucho tiempo y que la acción siempre va cambiando.

Cada jugador podrá elegir entre tres clases de personajes diferentes y cada una de ellas ofrece opciones exclusivas que se podrán ir cambiando. Yo jugué casi todo el tiempo con un personaje de clase Recon, cubriendo a mi equipo con un rifle de francotirador, disparando a la cabeza de los enemigos y evitando que nos rodeasen. En el juego se pueden ver las estadísticas de los que te rodean, así que si juegas como francotirador y te mantienes cerca de tu equipo podrás mejorar su conocimiento estratégico, detectar a los enemigos que salen corriendo o que están luchando y retransmitir esa información a los miembros del equipo cercanos. Los francotiradores también disponen de una especie de capa que te permite ser casi invisible y pueden utilizar el Oracle, un aparato de capaz de localizar tropas hostiles y realizar misiones de reconocimiento estratégicas, cuyos datos pueden de nuevo transmitirse a los aliados cercanos.

Ghost Recon Phantoms

Los personajes de clase Assault van equipados con dos artilugios especiales. El primero de ellos es el Blitz, un escudo de combate a prueba de balas que hace rebotar a los proyectiles y que puede utilizarse como ariete. Esto convierte a los personajes de asalto en sobrecogedores adversarios en distancias cortas, ya que una única ofensiva contra las líneas enemigas puede resultar desastrosa para el equipo defensivo. Un ataque coordinado puede derribar a soldados bien posicionados al empujarlos con el pesado escudo, solamente como apoyo a medio y largo alcance para reducir el número de muertes cuando las tropas salen de su escondite. El segundo artilugio se llama Heat y permite freír a tus oponentes a larga distancia de manera efectiva. Estos personajes pueden ayudar también a sus compañeros de equipo a mejorar su armadura y a curarse.

La clase Specialists va equipada con otros dos dispositivos, el Blackout y el Aegis. Aegis es un aparato de energía móvil que crea un escudo defensivo de plasma, mientras que Blackout emite una señal que hace que deja fuera de juego a los aparatos electrónicos cercanos. Estos personajes permiten que sus compañeros de equipo tengan más munición munición y aumenten su suministro de energía, lo que les proporciona más posibilidades de vencer si el grupo se mantiene y trabaja unido.

Ghost Recon Phantoms

De momento hay dos modos de juego. Onslaugh es el juego del gato y el ratón, en el que los equipos juegan por turnos para atacar y defender diferentes objetivos por todo el mapa. A medida que se consiguen los objetivos, los puntos de inicio van cambiando de lugar, lo que significa que la batalla cambia de enfoque. El otro modo es Conquest, y el objetivo del juego es conseguir tantos puntos estratégicos como sea posible antes de que el tiempo se acabe (el juego se acaba en caso de que un equipo ha consiga todos los puntos).

Las armas, las armaduras y el equipo sepueden mejorar a lo largo del juego. Al subir de nivel a cada personaje, aparecerán más opciones bloqueadas, y se podrán potenciar las armas y dispositivos con las que cuenta cada jugador. Esto implica que siempre hay algo por lo que luchar a medida que el jugador va creando el soldado perfecto. Las tres clases de personajes permiten especializarse y experimentar a medida que cada jugador retoca y mejora sus creaciones.

Ghost Recon PhantomsGhost Recon Phantoms

En resumen, Ghost Recon Online es un juego impresionante. Me lo he pasado muy bien hasta ahora y continuaré jugando; por ahora, eso ya es recompensa suficiente. Hay muchas maneras diferentes de especializarse y personalizar el juego, la acción es intensa y competitiva y, si le añadimos que es totalmente gratuito, ya tenemos razones más que suficientes para engancharnos a la beta. Nos vemos por allí.

HQ

Seguiremos de cerca a Ghost Recon Online y la evolución de su beta, y con el tiempo publicaremos un análisis definitivo. Pero mientras tanto, para más información, o para registrarte y conseguir la beta, haz clic aquí.

Contenido relacionado

0
Ghost Recon Online

Ghost Recon Online

AVANCE. Autor: Mike Holmes

"Pasar de cobertura a cobertura se convierte en algo instintivo y es algo esencial para todo Ghost".



Cargando más contenido