Mucho ha cambiado el equipo de los Milwaukee Bucks desde el campeonato que ganaron en 2021 contra unos Phoenix Suns muy diferentes de los que conocemos ahora mismo. El MVP de esas Finales de la NBA fue el griego Giannis Antetokounmpo, ganador de dos MVP de temporada regular, una vez Mejor Defensor del Año y nueve veces All-Star, entre otros reconocimientos de la liga.
La franquicia que confió en él fueron los mismos Milwaukee Bucks, que en el Draft de 2013 lo eligieron en el puesto número 15 para formar a uno de los jugadores más dominantes de la década. La historia de amor entre la franquicia y el jugador, que parecía idílica, puede llegar a su fin. Giannis siempre había negado rumores de salida por su compromiso con los Bucks, pero según el periodista Shams Charania, parece ser que está abierto a explorar nuevas opciones.
Por ahora no hay nada en firme, pero parece que los fans de la liga ya están especulando con la posibilidad de la llegada de Antetokounmpo a un gran mercado, en este caso, Los Angeles Lakers. En el programa The Zack Lowe Show, el periodista Howard Beck destacó los posibles destinos de la superestrella. "Uno de los equipos de Los Angeles o uno de Nueva York, puede que Miami, tampoco mercados grandes, pero sí glamurosos, de tamaño mediano".
El gran problema de los angelinos es el poco saldo que les queda, siendo una de las franquicias que menos puede ofrecer para un posible traspaso. Esta misma conversación surgió con el traspaso de Luka Dončić, que al final se dio para sorpresa de todos, así que los Lakers podrían volver a sorprendernos.
Asimismo, el contrato de LeBron James es un arma de doble filo para la franquicia. Si este traspaso se acabase dando, los Lakers estarían atados por todos lados por el cupo salarial, obligados a pagar el impuesto de lujo y sus debidas penalizaciones. A un total de salarios del equipo de 200 millones de dólares, habría que sumarle los 48 millones de Giannis, provocando unos impuestos enormes.
Para reflexionar sobre la posibilidad, en los últimos años hemos visto que los conocidos Big 3 no han funcionado especialmente bien. El caso de Brooklyn Nets con Irving, Harden y Durant o los Phoenix Suns con Beal, Booker y el mismo Durant, no han salido para nada bien y han acabado en fracasos en Play-offs, incluso sin clasificarse a la postemporada.
Parece ser que en verano veremos un buen baile de estrellas.
¿Dónde creéis que terminará Giannis Antetokounmpo?