Hace unos días, saltó la noticia de que Giant Bomb, la conocida publicación sobre videojuegos, se había visto sacudida por despidos, y ahora se enfrentaba a un futuro muy incierto. Teniendo en cuenta la reciente serie de cierres que han afectado a los medios de comunicación sobre videojuegos en los últimos tiempos, esta noticia seguía pintando un panorama sombrío para los medios de comunicación, pero afortunadamente esto solo era una parte de la historia.
En la PAX East este pasado fin de semana, Giant Bomb organizó un foro en el que se reveló que la publicación se ha independizado y es propiedad de sus editores. La noticia se confirmó en un artículo que añade:
"Tras más de una década de propiedad corporativa, Giant Bomb será ahora verdaderamente independiente. Ya no trabajamos para una corporación, trabajamos para ti (por favor, haznos saber dónde enviar nuestras solicitudes de PTO e informes de gastos). No servimos a un algoritmo ni a ejecutivos, te servimos a ti, el público. Queremos apoyarnos en lo que siempre ha hecho especial a Giant Bomb, y eso es la gente que ves y oyes en nuestros contenidos, y nuestra extremadamente apasionada comunidad".
Como parte de este esfuerzo independiente, Giant Bomb ha presentado varios modelos de suscripción que pretenden ayudar a la publicación a mantenerse a flote.
¿Te alegras del regreso de Giant Bomb?