Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Return to Monkey Island

Gilbert zanja la polémica: quiere hacer su Return to Monkey Island

Ron Gilbert confiesa que le entristece ver a los fans más veteranos en contra de la dirección artística del nuevo Monkey Island.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Han sido dos años gestándolo en absoluto secreto, pero está vivo y llegará pronto. Return to Monkey Island trae de vuelta la aventura gráfica con sorna de mano de Devolver Digital, Lucasfilm y por supuesto el padre de la criatura, Ron Gilbert, quien ha confesado recientemente estar triste por las palabras de cierto sector del público.

En su blog, el autor ha confesado que su mayor miedo era que "Disney no me permitiera hacer el juego que quería hacer, pero ha sido maravilloso trabajar con ellos". Esa ha sido una grata sorpresa para Gilbert, con la que quizá se compense un poco la otra sorpresa, esta un poco más desagradable:

"Es irónico que la gente que no quiere que haga el juego que quiero hacer sea parte de los fans más veteranos de Monkey Island. Y esto es lo que más me entristece de todos los comentarios."

Subraya que el estilo escogido es "el que yo quería" y que va a seguir adelante con él hasta el final. "Return to Monkey Island es una montaña rusa increíble. Montaos y pasadlo bien o alejaos del parque de atracciones porque esta no es exactamente la montaña rusa que queríais", comenta, "espero que os subáis con todos nosotros."

Tiene claro que no se va a bajar del carro y que, sobre todo, va a dar forma al juego que siempre quiso, ya que también entiende que es lo que el público querría ver. Su último apunte sobre esta polémica con Return to Monkey Island es de lo más claro: quiere hacer las cosas a su manera.

"El juego será el juego que yo quería hacer. No quiero tener la presión de intentar hacer el juego que vosotros queráis que yo haga. Desaparecería mucho tiempo. No estaría informándoos constantemente ni alimentando la máquina del 'hype'. Mostraría material que me emocione o me divierta. Si me dejáis hacer esas cosas, os encantará el juego. Lo prometo."

Return to Monkey Island

Contenido relacionado

0
Return to Monkey IslandScore

Return to Monkey Island

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Regresar a la isla con la segunda cabeza de mono más grande que hayamos visto ha sido un cierre fantástico a la serie de aventuras gráficas y al personaje.

Te puede interesar...



Cargando más contenido