Español
Gamereactor
lifestyle

Ginetta presenta un supercoche de carreras homologado para carretera

Se llama Akula.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El fabricante británico de supercoches Ginetta ha presentado un nuevo modelo homologado para circular por carretera e inspirado en los circuitos, que también se basa en un coche que la empresa fabricó en 2019 sólo para circuitos. Se llama Akula y se dice que es un V8 de 600 CV que se venderá por unos 275.000 euros.

Nos han dicho que esta cadena cinemática será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 180 mph y una aceleración de 0 a 62 mph de 2,9 segundos. Esto también se debe en parte a que el coche pesa sólo 1.190 kg y tiene un par motor de 670 Nm.

Aunque se trata de un coche con motor de combustión puro, tendrá algunos elementos tecnológicos modernos, como un conjunto de infoentretenimiento que promete integración total con iOS, parabrisas calefactado, portavasos y también sistemas de carga inalámbrica de teléfonos.

El propietario y presidente de Ginetta, el Dr. Lawrence Tomlinson, declaró: "En Ginetta, nos centramos en la emoción de conducir y en la experiencia visceral de pilotar un coche que rinde como una máquina de carreras. Cualquiera puede construir un coche rápido, pero en Ginetta creamos vehículos que dejan a sus conductores sin aliento y con ganas de conducirlos una y otra vez. A diferencia de todo lo que hay en la carretera, el Akula está diseñado y fabricado para ser conducido hasta, alrededor y de vuelta de un circuito como el de Nürburgring, disponiendo del espacio de equipaje necesario para ello, al tiempo que ofrece una experiencia de conducción intensa y atractiva sin igual en cada paso del trayecto".

Publicidad:

La principal pega del Akula es que será raro, ya que sólo se fabricarán 20 modelos.

Ginetta presenta un supercoche de carreras homologado para carretera
Ginetta


Cargando más contenido