Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

Giro de Italia: El ciclista danés Mads Pedersen gana la primera etapa en Albania

Mads Pedersen gana la primera etapa del Giro de Italia y Mikel Landa sufre una horrible caída.
Javier Escribano Editor Spain 9 mayo 2025

El Giro de Italia 2025, una de las tres principales competiciones ciclistas junto con La Vuelta a España y el Tour de Francia, ha comenzado hoy en Albania. En total, 21 etapas entre el 9 de mayo y el 1 de junio de 2025, las tres primeras en Albania. En concreto, la Etapa 1 fue una carrera de 164 km entre Durrës (Durazzo) y Tiranë (Tirana), capital de este país de Europa del Este, e incluyó tres subidas, en Gracen y la colina de Surrel.

En la primera etapa, el ciclista danés Mads Pedersen, del Lidl-Trek, venció al belga Wout van Aert (Team Visma) en el sprint final y se hizo con el maillot rosa, firmando así su victoria en la primera etapa de la 108ª edición de la Giro, completando la carrera en 3 horas, 36 segundos y 24 milésimas. Tercero fue Orluis Aular, del Movistar Team.

Las malas noticias llegaron por la caída de Mikel Landa, que tuvo que ser trasladado en camilla con un collarín cervical, poniendo fin probablemente a su Giro de Italia. Juan Ayuso, uno de los favoritos para el Giro, también tuvo una caída, pero afortunadamente no tuvo repercusiones, aunque no llegó a la cabeza de carrera.

Las dos etapas siguientes serán también en Albania, antes de volver a Italia, a Alberobello - Lecce, el 13 de mayo.

Editor Spain Javier Escribano wrote for Gamereactor from 2024, covering sport alongside video games and world news. His work appeared on the Spanish and international editions.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde 2024 · 5.329 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.