Español
Gamereactor
análisis
GladMort

Análisis de GladMort

En su papel de caballero, Conny se ha abierto camino a través de niveles inexplorados y ha matado enemigos. He aquí su veredicto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El año pasado, un exitoso Kickstarter llevó a Neo Geo un nuevo juego con sabor a arcade. Para aquellos de nosotros que no poseemos una consola de este tipo, GladMort se ha convertido ahora a una consola más fresca y si buscas un juego similar a Ghouls 'n Ghosts, con una dificultad elevada, continues y créditos, entonces GladMort podría ser sin duda para ti. A mí me bastaron unas pocas horas para darme cuenta de que no era para mí en absoluto.

El caos reina en un reino olvidado y en el papel del caballero GladMort, tienes que intentar arreglarlo todo. En pistas de desplazamiento lateral controlas al caballero, que sólo puede resistir dos golpes antes de perder una vida, evitando obstáculos, saltando entre plataformas y derrotando a todo tipo de enemigos. El conjunto parece realmente un juego arcade de una época pasada, y casi parece incorrecto experimentarlo en un gran televisor OLED moderno. Incluso puedes activar diferentes filtros para que se parezca más a un televisor CRT, por ejemplo, si eso es lo que quieres. Pero es sobre todo el diseño del juego lo que te indica qué época querían recrear: un montón de vidas y la palabra créditos en la parte inferior de la pantalla a lo largo de cinco niveles en los que tu héroe sólo puede resistir dos golpes. Es un auténtico desafío hecho a medida para los que buscan precisamente eso. Completamente moldeado en un concepto que se esfuerza por ser lo más fiel posible a los juegos arcade clásicos.

GladMort
Al final de los niveles, te espera un jefe. Tienes que aprender sus patrones de ataque y luego machacar cuando surja la oportunidad.

Y sí, absolutamente. Si esto te parece interesante, puedes dejar de leer aquí, pagar un dólar barato y conseguir esa experiencia. Para mí, se trata principalmente de un diseño de niveles muy poco inspirado que me impide entusiasmarme. Además, adereza el viaje con tantos enemigos en pantalla como sea posible para crear un alto nivel de dificultad. Tienes a tu disposición un montón de armas diferentes, como hachas, lanzas y otras favoritas medievales, pero los ataques se sienten lentos y la caja de golpeo del juego es a menudo cuestionable. El desafío resulta más frustrante de lo que parece justo, ya que suele ser más fácil simplemente correr hacia delante e intentar saltar por encima de todos los malos para llegar al jefe que te espera al final de la pista.

Afortunadamente, hay algunos puntos de control por el camino. Así que se convierte en una lección de memorizarlo todo, encontrar un patrón en cómo se mueven los enemigos y avanzar. Pero los caminos poco inspirados no lo hacen muy divertido. Hay algunas escaleras, saltos o zonas un poco más difíciles de alcanzar en las que puedes encontrar una nueva arma. Pero por lo demás, son simplemente niveles que cambian un poco el diseño visual y te lanzan nuevos tipos de enemigos.

Publicidad:
GladMort
Los niveles aburridos bajan considerablemente la puntuación.

Los píxeles y el diseño visual son probablemente el principal atractivo y sí, es absolutamente precioso. Al mismo tiempo, nos hemos estropeado bastante con este tipo de coqueteo con lo retro, así que actualmente es difícil decir que parezca único o emocionante. El paisaje sonoro también se esfuerza por conseguir ese aire clásico, pero no diré que las melodías sean especialmente memorables o mejoren la experiencia. Para cualquiera que juegue a este tipo de arcade clásico, la música es el simple medio que también se convierte en un punto fuerte y si hubiera tenido unos tonos un poco más memorables, habría sido un poco más divertido.

En cierto modo, resulta un poco triste ser mezquino con GladMort. Porque si la ambición es crear un nuevo juego para el formato Neo Geo y que se sienta como un coqueteo con el pasado, al menos esa parte se hace con gusto. Como he mencionado antes, está garantizado que mucha gente se sentirá atraída por esa premisa y luego ya sabes lo que te espera. En lo que a mí respecta, me aburrí al cabo de una hora más o menos de volver a intentarlo porque, como no se puede guardar, es un reto que tienes que hacer de una sentada. Suelo tener la sensación de que juzgo mucho los juegos por lo entusiasmado que me siento al iniciar el título y tener una sesión de juego y eso estuvo casi completamente ausente aquí, por desgracia.

04 Gamereactor España
4 / 10
+
Retro en el buen sentido
-
Diseño muy aburrido en los niveles, aburrido paisaje sonoro anónimo, controles insulsos y ataques lentos
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de GladMortScore

Análisis de GladMort

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

En su papel de caballero, Conny se ha abierto camino a través de niveles inexplorados y ha matado enemigos. He aquí su veredicto.



Cargando más contenido