Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Glen Schofield revela de qué irá el próximo tráiler de The Callisto Protocol

Preguntamos a Striking Distance por escenas 'scriptadas' como la de las cloacas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Actualización a 17 de noviembre:

Tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol doblado al castellano

Solo faltan dos semanas para que llegue el 2 de diciembre y podamos explorar los oscuros secretos y enfrentarnos al horror de lo desconocido en la prisión Hierro Negro. The Callisto Protocol está ultimando los detalles de su salida a la venta, y Stricking Distance ha decidido sacar músculo y mostrar un espectacular tráiler de lanzamiento del juego repleto de acción, escenas trepidantes y un buen montón de monstruos con los que habrá que enfrentarse. Échale un vistazo a continuación.

HQ

Actualización a 29 de septiembre: Ya está disponible el primero de los dos tráilers que Glen Schofield contó a Gamereactor que quedaban hasta el lanzamiento de The Callisto Protocol. Aquí está "La verdad sobre Hierro Negro":

HQ

En sus dos minutos de metraje, el nuevo vídeo de The Callisto Protocol está dedicado, como su nombre indica y como adelantó Schofield a Gamereactor, al mundo de juego, a la prisión de Hierro Negro (Black Iron) y a los secretos que esconde. Con la aparición estelar de Karen Fukuhara (Kimiko en The Boys, Dani Nakamura aquí), se plantean los principales interrogantes del juego: "¿Quién ha hecho esto? ¿Y por qué?" "Parece que alguien está intentando encubrir lo que pasó aquí", replica Jacob Lee. "¿Y qué pasó con la colonia original?" "Abandonada, con el resto de Calisto", concluye la actriz sobre la luna de Júpiter.

[Texto original] Si ayer descubríamos más detalles sobre dificultad, puzles y secretos de The Callisto Protocol, hoy recogemos otros dos detalles concretos.

El primero tiene que ver con los tiempos que maneja el juego, con el calendario y esa recta final hasta el 2 de diciembre de 2022, pero también con lo que se ha dejado ver hasta la fecha. Porque, si bien sorprendió que el survival horror de Striking Distance no estuviera jugable en la Gamescom 2022 (y esperamos que esto ocurra en las próximas fechas), lo cierto es que ha levantado gran expectación con cada muestra medida y calculada hasta el momento.

"Tenemos dos tráilers más", confirmó Glen Schofield a Gamereactor preguntado por lo que queda por ver hasta el lanzamiento. "Creo que uno de ellos se publicará cuando se estrene el juego. Así que en realidad nos queda un tráiler en el que enseñaremos más cosas. Vamos a enseñar cosas distintas. Pero hay algunas cosas que no vamos a revelar. Hay enemigos y cosas así que no vamos a enseñar. Hemos mostrado bastante, pero no lo hemos mostrado todo, y no lo vamos a hacer. El próximo tráiler, como he dicho, tratará de enseñar más el mundo y cosas por el estilo".

Por las pistas del director, todo indica que el próximo tráiler de The Callisto Protocol estará dedicado a su mundo, es decir, a la luna Calisto de Júpiter y a los acontecimientos que llevan a Jacob Lee a su lucha por la supervivencia. Y si se inclina más hacia el trasfondo, la historia y el 'lore', es posible que también sugiera qué ocurrió hace 150 años en ese satélite. El segundo vídeo, por las palabras empleadas, será entonces el tráiler de lanzamiento de The Callisto Protocol, que naturalmente se emitirá en vísperas a su fecha de salida.

HQ

Hablando de vídeos, secuencias y lo mostrado hasta ahora, también preguntamos al creador de Dead Space por esa escena más encorsetada que protagonizó el metraje de la Gamescom, cuando Jacob Lee procura sobrevivir a una caída por el sistema de alcantarillado cual tobogán acuático de la muerte.

"Yo no las considero scripted porque puedes moverte completamente y te aseguro que perderás el control rápidamente", corrigió Schofield sobre nuestra definición de escenas más guionizadas. "Y no solo debes preocuparte por las aspas y otras cosas por en medio, también hay cosas a los lados. Así que, si te echas mucho hacia un lado, vas a terminar ensartado. Tienes que tener cuidado por donde vas. No es fácil. Puede que lo hayamos hecho parecer fácil, pero no lo es. Y es mucho más largo [de lo que habéis visto]. Tenemos... no voy a revelar demasiado, tenemos un par de secuencias similares. No las llamamos 'scriptadas'. La otra tiene movimiento limitado, pero tiene movimiento. Después tenemos cosas en exteriores, cuando estás fuera en la ventisca. Así que no solo estarás en interiores, también en exteriores, en la nave, en la prisión, debajo de la prisión, vas a estar por todos lados y es todo parte de la historia. Estoy en la prisión solo un rato y luego consigo escapar y hay una historia compleja y elaborada debajo de ella".

¿Qué pensáis de lo visto hasta ahora de The Callisto Protocol y estas escenas y cuándo creéis que saldrá su tráiler del mundo de juego?

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido