A medida que los juegos y la tecnología se desarrollan, da la sensación de que los títulos que fueron geniales en el pasado se van quedando atrás. En los últimos años, esto ha llevado a que se reclame cada vez más la conservación de los juegos, para que no perdamos estas obras de arte. Algunas empresas como Nintendo han causado un gran revuelo al poner fin a las formas de acceder a juegos antiguos, como las eShops de 3DS y Wii U, que cerraron a principios de este año.
Sin embargo, la plataforma de juegos para PC GOG está intentando hacer todo lo contrario con su nuevo Programa de Preservación. La iniciativa espera mantener la compatibilidad entre juegos antiguos y máquinas más modernas, centrándose específicamente en los juegos de PC.
Ya hay 100 juegos incluidos en el Programa de Preservación. Títulos como Resident Evil 2, Resident Evil 3, System Shock 2, The Witcher, Sim City 3000 y muchos más están siendo preservados por GOG, lo que significa que seguirán existiendo en un futuro próximo.
Más información sobre el Programa de Preservación de GOG aquí.