"Por lo que dura y lo que ofrece, es casi obligado darle una oportunidad a esta obra hecha con mimo. Quienes la terminen no podrán evitar un pequeño juicio de autoanálisis. Este juego es también un ensayo sobre el instinto más primario del ser humano, el saber".
Esas son parte de las conclusiones del análisis de Gone Home que puedes leer en Gamereactor. Si te interesa y todavía no has podido jugarla, la reconocida obra independiente (uno de los mejores juegos indie del año pasado) se va a mudar ahora a un nuevo hogar: las consolas. El sello de Majesco Midnight City, dedicado a este tipo de trabajos, se ha hecho con el título para publicarlo este mismo año. Por el momento no se conocen las plataformas que lo recibirán, pero dado el tamaño y la complejidad del proyecto, se podría asumir que todas las máquinas en boga tendrán su adaptación (Wii U, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One).
Steve Gaynor, guionista y diseñador del juego y co-fundador del estudio The Fullbright Company, reconoce que "desde que lanzamos Gone Home en PC nos ha estado preguntando la gente cuándo saldría en consolas", identificando a Midnight City como el mejor socio para la adaptación porque "entienden muy bien lo que necesita un indie".
Te puede interesar...