Gone Home, el juego independiente de The Fullbright Company que subió a la cresta de la ola de los desarrollos independintes, está a punto de dar el salto a la nueva generación, aunque finalmente no logrará estrenarse en 2015 como esperaba Majesco Midnight City, el sello que se ha hecho con estos derechos.
A partir del 12 de enero los usuarios de Xbox One y PS4 podrán descargar esta versión mejorada en sus tiendas digitales o físicas. A diferencia de la de PC, ha sido creada la versión 5 de Unity y entre otros añadidos trae algunos comentarios de los desarrolladores.
Por el camino se han quedado las versiones de Wii U, PS3 y Xbox 360, de las que no se ha dicho nada, si siguen vivas o si están cancelada. La adaptación de Gone Home a consolas ha sido traumática, sobre todo cuando estuvo cerca de la cancelación porque la matriz de su editora, Majesco, se declaró en bancarrota y estuvo a punto de llevarse todo por delante.
Como cuenta el análisis de Gone Home que puedes leer en Gamereactor, es un título que depende completamente de la narrativa y que se hizo muy popular por la forma de absorber al jugador con su guión de drama y misterio.