Google Stadia está cogiendo potencia a base de anuncios. El respaldo obtenido por dos de los títulos más imponentes de la generación como son Red Dead Redemption 2 y Cyberpunk 2077 están convenciendo a muchos incrédulos de que el cloud gaming no es una milonga, que funciona. Claro que funciona, como os comentamos en nuestros reportajes de Nvidia GeForce Now y PlayStation Now.
¿Logrará este formato superar al juego con tu propio equipo? Madj Bakar, vicepresidente de programación de Stadia, está convencido de que "en un año o dos tendremos juegos que corran más rápido y que respondan mejor en la nube de lo que lo hacen localmente, independientemente de lo potente que sea la máquina local".
Para lograrlo, Bakar ha explicado en Edge (vía PCGamesN) que la "latencia negativa" ayudará a reducir el retardo que existe entre jugador y servidor. Para lograrlo van a jugar un tanto a ser adivinos, pues tendrán que utilizar mediciones como reducir el retraso entre la pulsación de un botón y la representación en pantalla utilizando predicción de pulsación de botones.
Podremos empezar a ver qué tal funciona Stadia en cuestión de semanas, aunque hay que recordar que el Pack de Fundador se ha agotado y ha sido sustituido por una Premier Edition que es prácticamente igual, pero no permite invitar a terceras personas. La versión Stadia Basic, sin coste de suscripción, aún no tiene fecha e lanzamiento.