Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Google desmantela los estudios de Stadia

Jade Raymond se va a la calle y no habrá más juegos first-party una vez estrenados los previstos para este 2021.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No estaba pasando desapercibido que Stadia no parecía acabar de despuntar y conocida es la capacidad de Google para matar toda división que no va de maravilla. Había miedo de que su plataforma de cloud gaming fuera sentenciada más pronto que tarde y, con poco más de un año de funcionamiento,
Sundar Pichai ha sacado la guillotina.

Stadia no desaparece, todavía, pero sí sus estudios internos establecidos en Vancouver y Los Ángeles. Phil Harrison, vicepresidente de Google y director general de Stadia, ha confirmado los rumores surgidos solo unas horas, como la marcha de Jade Raymond del grupo. En total afecta a unos 150 trabajadores, aunque se tratará de realojar a la mayoría de ellos. Además, todavía no están fuera y antes se estrenarán los proyectos que ya estaban cerca de concluir.

El triple salto de mortal de comunicación en este caso ha consistido en vender estos despidos como un éxito. Harrison lo ha explicado como un cambio de estrategia para beneficiar a las third-parties y dar mejor soporte, por lo que garantiza que el flujo de lanzamientos en formato cloud no se va a detener.

Al menos por ahora, porque ya se sabe que Google no tiene ningún inconveniente en destruir cualquier proyecto de la noche a la mañana sin importar ningún otro factor que no sea la rentabilidad.

Actualización: Google ha decidido cerrar definitivamente Stadia y ya hay fecha.

Google desmantela los estudios de Stadia

Te puede interesar...



Cargando más contenido