Google ha desvelado su nuevo dispositivo de streaming llamado Google TV Streamer 4K, que puede considerarse un rival más directo de Apple TV que sus soluciones anteriores. Entre otras cosas, ofrece un nuevo procesador que es un 22% más rápido que Chromecast (que dejará de producirse) con Google TV, también ha ampliado la RAM de 1,5 GB a 4 GB y duplicado el espacio de almacenamiento de 16 a 32 GB. También tiene un router Thread integrado, lo que significa que se puede utilizar como concentrador para tu casa inteligente si tienes una.
Google TV Streamer 4K difiere un poco en apariencia de sus dispositivos anteriores, ya que no se trata de un dongle que se cuelga en la parte posterior del televisor en la toma HDMI, sino que es, como puedes ver, una caja que se puede colocar en el mueble del televisor, al igual que Apple TV.
Además, como su predecesor, es compatible con la mayoría de servicios de streaming y puede mostrar 4K con HDR. Sin embargo, gracias a la IA de Google, deberías recibir mejores recomendaciones de los distintos servicios de streaming que antes. Por supuesto, la función Cast también estará disponible si quieres transmitir algo desde tu móvil o tableta.
Google TV Streamer 4K viene en los colores Avellana y Porcelana y saldrá a la venta el 24 de septiembre, con un precio de 99,99 dólares.