Google Maps ha desatado la polémica tras cambiar el nombre del Golfo de México por el de "Golfo de América" para los usuarios de Estados Unidos. El cambio, que sigue una orden ejecutiva del presidente Donald Trump para actualizar los documentos oficiales del gobierno, ha provocado una avalancha de reacciones en línea.
Los usuarios dejaron rápidamente comentarios negativos en la plataforma, sólo para que Google los desactivara, alegando que era para evitar contribuciones irrelevantes o fuera de tema. Los críticos sostienen que Google está censurando las opiniones discrepantes, acusando a la empresa de silenciar las voces que no están a favor del polémico cambio de nombre.
En particular, no es la primera vez que el bombardeo de reseñas salta a los titulares; se han visto acciones similares en protestas contra empresas y acciones gubernamentales. La decisión de bloquear las reseñas refleja esfuerzos anteriores de otros gigantes tecnológicos, como Apple, que también adoptó el cambio de nombre (como puedes ver aquí). Por ahora, está por ver si Google dará marcha atrás en su postura o seguirá sorteando la creciente ola de descontento.