Español
Gamereactor
lifestyle

Google utiliza tus datos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial

Esta vez, la empresa tecnológica no se anda con rodeos: está escrito en la última actualización de su política.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Google ha actualizado su política de privacidad y condiciones para indicar exactamente cómo utilizará los datos de acceso público para entrenar y mejorar sus modelos de IA. Según ha advertido Techspot, la política revela que cualquier información procedente de fuentes accesibles al público (es decir, periódicos locales) se recopila e incorpora al índice del motor de búsqueda de Google, y se pone a disposición de la IA para mejorar las capacidades de IA de Google Translate, Bard y Cloud.

La política establece explícitamente: "podemos recopilar información disponible públicamente en línea o de otras fuentes públicas para ayudar a entrenar los modelos de IA de Google y crear productos y funciones como Google Translate, Bard y las capacidades de IA en la nube". O bien, si la información de su empresa aparece en un sitio web, podemos indexarla y mostrarla en los servicios de Google".

A juzgar por el hecho de que Bard, la respuesta de Google a ChatGPT, ha sido acusada de ser una "mentirosa patológica", probablemente sea bueno que se esté entrenando con más datos. En cuanto a la forma en que el gigante tecnológico recopila los datos para su IA, Google podría tener algunos quebraderos de cabeza, ya que no todos los datos disponibles públicamente se consideran lícitos, y actualmente hay muchas zonas grises legales sobre lo que se puede y no se debe utilizar para mejorar los sistemas de IA.

Google utiliza tus datos para entrenar sus modelos de inteligencia artificial
Publicidad:


Cargando más contenido