Español
Gamereactor
avances
Gotham City Impostors

Gotham City Impostors

Prepara los leotardos y la capa. Los imitadores de Batman y Joker están en la ciudad. Hemos probado Gotham City Impostors en la Gamescom y se trata de una de las experiencias más peculiares del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Entre las primeras plazas de la clasificación de los juegos más esperados de este año está, sin ninguna duda, Batman: Arkham City. El título continúa uno de los juegos más populares de la generación y a muchos les parece ya evidente que el retorno de Batman será incluso más placentero que su primera iteración. Tampoco hay duda de que la nueva encarnación de Batman ha generado muchos fans y de que muchos harán cola el día de lanzamiento para conseguir una copia. ¿Pero qué pasaría si su fanatismo fuera más alllá? ¿Y si, de repente, a Batman y Joker le salieran imitadores?

Esta es la pregunta a la que atiende Gotham City Impostors, un juego desarrollado por Monolith Productions y que será distribuido en formato digital. Se mostró en la Gamescom 2011, donde pudimos probarlo con nuestras manos.

Gotham City Impostors

Impostors es un FPS online por equipos bastante tradicional, en el que asumimos el papel de Bats o Jokers, dos facciones opuestas formadas únicamente por imitadores de poca monta, parecidos y hooligans de los dos rivales más conocidos del universo DC Comics. Incluso antes de pulsar el botón start, los desarrolladores nos dejaron bien claro que este no es y nunca será un FPS basado en clases: aunque cada jugador puede escoger un conjunto de armas, el título no tiene nada que ver con Counter Strike o Brink.

Publicidad:

Sea como sea, existen tres personajes diferentes para cada facción, aunque sus características físicas se limitan a su peso y forma, con el consecuente rango de movimiento y fuerza. "The Nimble" es un personaje ágil
y delgado, pero obviamente más susceptible a las balas. "The Though" es el mas equilibrado, mientras que "The Mighty" es el tanque clásico, lento, patoso pero también capaz de aguantar más balazos. Y así estamos en la piel de bat-gordos o joker-fideos, por ejemplo.

El diseño de personajes es interesante: te das cuenta enseguida de que estos fraudes andantes se han hecho los trajes en casa. Algunos llevan los calzoncillos por encima de los pantalones, otros se tocan con un gorro de Batman con orejas y otros, como los bats duros, visten un mantel como mantel. Mucha ironía aquí, pero eso no quiere decir que el juego vaya a escatimar en violencia. Hay que dejar claro que toda la violencia se puede catalogar como "violencia cómica", con sangre y explosiones que recuerdan mucho a los cómics.

Gotham City Impostors

Antes de cada partida puedes seleccionar diferentes grupos de armas. Aquí puedes emparejar el clásico dúo ametralladora / escopeta, un estratégico rifle / revólver, etc. Cada uno de los conjuntos da acceso a un gadget particular, que contribuye a cambiar la forma de desplazarse por el mapa. Tuvimos ganchos que te llevan a toda velocidad a través del mapa, pero también podemos llevar botas con muelles, capas para flotar o bombas de humo para salir pitando. En realidad, no notamos que fueran instrumentos especialmente incisivos, salvo por el gancho, que considerando su amplio rango de acción, permite alcanzar al enemigo rápidamente desde el último punto de aparición.

Publicidad:

Existen distintos modos de juego, desde el habitual Team Deathmatch al aún más habitual Captura la bandera. Durante nuestra prueba, jugamos a una modalidad en la que teníamos que conquistar tres checkpoints en un tiempo limitado. Es básicamente una versión del típico Rey de la Colina, con algo mas de complejidad por la presencia de sólo cuatro jugadores por bando.

Gotham City Impostors
Gotham City ImpostorsGotham City Impostors

Gotham City Impostors fue sin duda uno de los juegos más estrafalarios que se podían encontrar en la Gamescom 2011 y probablemente uno de los spin-offs más raros que hemos visto desde los días de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball. El juego tiene pocas pretensiones y su precio alrededor de los 10-12 euros denota la ausencia de una producción multimillonaria. Nos lo pasamos bien durante la partida de unos minutos, aunque salimos de la sala con dudas sobre la longevidad de una estructura tan simple como esta. Veremos en el primer trimestre de 2012, cuando el juego aparezca en PC, PSN y XBLA.

Contenido relacionado



Cargando más contenido