A finales del año pasado, THQ Nordic nos sorprendió con una versión alfa jugable de un posible remake de Gothic, creada por su nuevo estudio de Barcelona, que querían poner a prueba para saber si había interés en retomar este clásico. Pues, tras 180.000 instalaciones y los comentarios positivos de más de 40.000 jugadores (95% de encuestados), el resultado es: prueba superado. Gothic Remake ya es un proyecto oficial y además tiene como destino "PC y consolas de nueva generación", lo que significa PS5 y Xbox Series X.
THQ Nordic Barcelona seguirá a cargo del proyecto, pues fueron quienes produjeron esta demo que ha convencido al gran público. El directivo de la editora nórdica, Reinhard Pollice, ha declarado que van a ser fieles al original, pero modernizando "con cuidado" algunas de las mecánicas. Entre las respuestas a los comentarios se puede ver que hay partes como la banda sonora que han gustado mucho y otras como el combate que no.
Gothic Remake ya está en marcha, pero tiene mucho camino por delante, pues ya han dejado claro que no estará listo en 2020 y veremos si llega a 2021. Hay un montón de material gráfico de esta demo en alfa, solo un primer apoyo para una versión de mayor calidad a futuro.