Graham Potter, ex leyenda del Östersunds, nombrado seleccionador de Suecia
El entrenador del West Ham United, despedido el mes pasado, encuentra un nuevo trabajo en Suecia, un país que conoce bien.
Graham Potter, entrenador de fútbol inglés despedido recientemente del West Ham United, ha encontrado un nuevo trabajo en Suecia, como nuevo seleccionador del equipo nacional sueco, sustituyendo a Jon Dahl Tomasson con la difícil tarea de asegurar la clasificación para el Mundial 2026 tras su desastre en la fase de clasificación la semana pasada, con sólo un punto en total en cuatro partidos.
El acuerdo con Potter se extiende al periodo de clasificación en curso, con partidos contra Suiza y Eslovenia en noviembre y la posible repesca en marzo, y se ampliará automáticamente al Mundial 2026 si Suecia se clasifica.
"Todas las decisiones que hemos tomado ahora se han basado en optimizar las condiciones para poder alcanzar nuestro objetivo", dijo un muy clínico Kim Källström, Jefe de Fútbol de la Federación Sueca de Fútbol. "Con Graham Potter obtenemos un liderazgo fuerte y experimentado que ha sido probado al más alto nivel absoluto".
Puede que Potter sea más conocido para los aficionados ingleses por sus recientes pasos en el Swansea City, el Brighton & Hove Albion, el Chelsea y el West Ham United, pero es una leyenda en Suecia, ya que llevó a un club de cuarta división, el Östersunds FK, de la cuarta a la primera división entre 2011 y 2018, así como a ganar por primera vez la Svenska Cupen, la Copa sueca, en 2017, e incluso a alcanzar los octavos de final de la Europa League, perdiendo contra el Arsenal en 2018.
"Me siento muy humilde por la misión, pero también increíblemente inspirado. Suecia tiene jugadores fantásticos que rinden durante semanas en las mejores ligas del mundo. Mi trabajo consistirá en crear las condiciones para que, como equipo, rindamos al máximo nivel y llevemos a Suecia al Mundial del próximo verano".
