No iba desencaminada la información que apareció hace unos días sobre el movimiento en el mundo de Warcraft III. Tras muchos rumores sobre la posibilidad de que Blizzard tenga entre manos una remasterización de este gran juego de estrategia, hace unos días se supo, por un problema de visados, que la compañía estadounidense había invitado a algunos de los mejores jugadores rusos a visitar Estados Unidos.
Por fin sabemos de qué se trata exactamente, y no es precisamente un juego nuevo, o no todavía. Tras 15 años, llega una actualización para Reign of Chaos que adapta el título a algunos de los estándares actuales, como soporte para pantallas 16:9, un incremento del límite a 24 jugadores, creación de clans o el lanzamiento de un cliente para Mac, y también reajusta y equilibra las partidas y las unidades con cambios de parámetros. Echad un vistazo a las notas del parche, porque hay mucho contenido.
Y la duda es qué pintan los rusos en todo esto. Para celebrar esta puesta al día del clasicazo, Blizzard va a celebrar un torneo Warcraft III: Invitational entre los días 27 y 28 de febrero, al que ha invitado a las celebridades que siguen jugándolo, todos europeos o surcoreanos. Habrá enfrentamientos en varias modalidades que se podrán seguir en directo a través de Twitch. Serán los encargados de demostrar al mundo qué tal ha quedado el juego con los cambios.
Pero en Blizzard saben bien que esto no mitiga los rumores anteriores, el contrario, los fomenta.