Medal of Honor: Above and Beyond ha estado todo un año escondido, pero solo porque EA y el estudio montado por Respawn en torno a algunos de los antiguos líderes de la franquicia se estaba preparando para una gran presentación como la de esta Gamescom ONL 2020. El tráiler de la historia, que era lo prometido, no han sido unas imágenes cinematográficas rodadas, ha sido toda una demostración de gameplay desde fuera del headset que será necesario para jugarlo a finales de año.
Peter Hirschmann, su director, ha explicado que su intención era devolver Medal or Honor a los orígenes, que es hacer del jugador un soldado, y con la VR lo han podido hacer. El personaje protagonista es un agente especial que tiene que moverse por todos los puntos de la guerra completando cualquier tipo de misión que le propongan. De hecho, en el vídeo se ven todo tipo de escenarios, desde la campiña francesa a los búnqueres alemanas o montañas nevadas en las que combatir sobre un trineo.
Una historia variada que cuenta con más de 120 páginas de guión y un grupo de actores de caché internacional. Está dividido en tres actos: la rebelión francesa, el Día D y la detección del programa militar alemán. "Toda la historia está grabada desde tu perpectiva, porque tu cabeza es la cámara, así que no hay planos", ha explicado Hirschmann. "Eso crea una conexión más íntima con los personajes a tu alrededor (...) y hace que la experiencia sea más auténtica", ha añadido.
Medal of Honor: Above and Beyond no tiene fecha fija de lanzamiento y es exclusivo de la familia Oculus Rift.