Español
Gamereactor
noticias
Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, sin meteorología ni hora dinámica

Yamauchi aclara que sí habrá eventos en todas las franjas del día y con todo tipo de condiciones, aunque serán estáticos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

La gira de Kazunori Yamauchi por Europa está sirviendo para despejar todas las dudas sobre Gran Turismo Sport, aunque no todas las respuestas sean del agrado de los usuarios que llevan desde que se estrenó PS4 deseando probar la nueva entrega de la saga de Polyphony Digital.

El creador japonés ha confirmado que GT Sport no va a incluir ni sistema de condiciones meteorológicas dinámicas ni tampoco transición temporal. O, lo que es lo mismo, ni va a haber un cambio de las condiciones del tiempo que hace ni tampoco va a haber ciclo horario que cambia las condiciones de iluminación en carreras largas.

"En esa ocasión hemos optado por no tener transiciones durante la carrera", ha contestado Yamauchi en el encuentro con periodistas al que asistió Gamereactor. Después ha aclarado que eso no va a significar que no vaya a haber carreras nocturnas o al alba, o que haya cielos soleados y lluviosos, tan solo que no habrá cambios naturales durante el trayecto.

No ha dado ninguna razón para esta decisión, aunque el tema de la potencia de PS4 y su compatibilidad con la Realidad Virtual de PlayStation VR podría estar detrás. Yamauchi contó ante Gamereactor que "la compatibilidad de GT Sport con la realidad virtual es muy, muy buena", pero hasta el E3 seguiremos con la duda sobre si es gracias a la máquina actual o mediante la rumoreada PlayStation NEO.

Ahora toca comprobar si esta ausencia de efectos climatológicos pasa algún tipo de factura a la percepción del juego. Es uno de esos elementos que los desarrolladores incluyen para aumentar el realismo, especialmente en este género en el que se persigue la simulación, aunque no sea 100% al volante.

Gran Turismo Sport saldrá a la venta el 18 de noviembre, solo en PS4. Nuestro compañero de Gamereactor EU pudo probarlo y dejó sus impresiones en este vídeo.

Gran Turismo SportGran Turismo SportGran Turismo Sport
HQ

Contenido relacionado

0
Gran Turismo SportScore

Gran Turismo Sport

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

Por fin rueda entre nosotros un nuevo GT, y se trata de la mejor entrega de la serie en muchos años...



Cargando más contenido