Rockstar Games no ha cerrado el viernes limitándose a confirmar GTA VI de forma oficial, también ha aprovechado la jornada para poner fecha a Grand Theft Auto V para PS5 y Xbox Series X|S, además de detallar por fin cuáles serán las mejoras a las que tendrán acceso los usuarios de las nuevas consolas.
El 15 de marzo es la fecha. Ese día saldrá a la venta esta versión expandida y mejorada de un juego que ya suma más de 155 millones de ventas. En las nuevas consolas, Rockstar asegura que se podrá disfrutar de "nuevos modos de gráficos con resolución de hasta 4K, hasta 60 frames por segundo, mejoras en texturas y distancia de dibujado, opciones de HDR y ray-tracing."
Además de eso, los tiempos de carga reducidos y el audio 3D inmersivo que tanto se llevan por bandera con los relanzamientos de nueva generación también están confirmados. El equipo los tacha de su lista de mejoras, asegurando el aprovechamiento de "características específicas de cada plataforma", entre las que lista la respuesta háptica del DualSense.
Quienes tengan ya una partida en la versión de PS4 o la de Xbox One, podrán llevar su progreso tanto al modo historia como a la parte online en ambas consolas. No concretan cuál será el proceso para ello, pero sí aclaran que será "una única migración en el lanzamiento", lo que parece apuntar a que la herramienta de transferencia estará disponible por tiempo limitado.
El otro anuncio de Rockstar ha mirado al que probablemente sea el componente que más les está dando estos años. Grand Theft Auto Online saldrá en PlayStation 5 y Xbox Series X|S el mismo 15 de marzo, pero como juego independiente. Aquí, los usuarios de PS5 se llevan el trato de favor con un acceso completamente gratuito durante 3 meses.
Esta versión también trae mejoras, como la opción de omitir el prólogo o un tutorial renovado. Asimismo, se incluye un sistema de creación de profesiones mejorado disponible tanto para nuevos jugadores como para los que vuelven y un nuevo taller de vehículos que, entre otras cosas, trae mejoras para vehículos no accesibles para las versiones de PS4 y Xbox One.