El hecho de que Grand Theft Auto V sea un juego de los que baten récords no es, por supuesto, ninguna novedad, pero durante el primer trimestre de 2025, la demanda ha sido mayor de lo habitual. El último informe trimestral revela que se han vendido cinco millones de copias desde el último informe.
Esto es más de lo que la mayoría de los juegos alcanzan en toda su vida, pero es lo que un juego que se estrenó en 2013 vende en un trimestre en 2025. En total, se han vendido ya 215 millones de copias. En muchos sentidos, sin embargo, estamos casi más impresionados con Red Dead Redemption 2. Ha vendido cuatro millones de copias en el mismo periodo y ahora se sitúa en un total de 74 millones de unidades vendidas.
Sin embargo, a diferencia de Grand Theft Auto V, la secuela de Red Dead Redemption no ha recibido una iteración actualizada (Grand Theft Auto V ha salido para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series S/X - mientras que Red Dead Redemption 2 está disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One) y la parte online no recibe ni una fracción del amor que recibe Grand Theft Auto V. A pesar de ello, sigue volando de las estanterías y resulta totalmente incomprensible que el juego no reciba más atención por parte de Rockstar. Es justo sugerir que el propietario, Take-Two, debería intervenir y asegurarse de que una versión actualizada a la nueva generación de la fenomenal aventura del Oeste se haga realidad.
Por cierto, suponemos que las ventas de ambos juegos, pero especialmente de Grand Theft Auto V, batirán nuevos récords este trimestre gracias al fenomenal tráiler de Grand Theft Auto VI. El próximo informe trimestral de Take-Two se publicará en agosto.